Recetas fáciles

Receta de delicioso sándwich sin pan

Sándwich sin pan
Delicioso sándwich sin pan

Este delicioso sándwich sin pan es ideal para quienes gustan comer más ligero. Si deseas bajar de peso, apunta los pasos de la receta.

¿Sándwich sin pan? Aunque te parezca raro, esta es una manera muy saludable y deliciosa de comer el conocido emparedado. Puedes prepararlo con cualquier ingrediente y disfrutar de sabores exquisitos que encantarán a tu familia e invitados. Elaborarlo es muy sencillo y rápido, en pocos minutos tendrás un desayuno o cena espectacular. Para las personas que gustan comer saludable y sin aportar altas cantidades de calorías a sus comidas, esta es una excelente opción.

El queso es un alimento que se encuentra en casi todos los hogares por su delicioso sabor y por su versatilidad. Se puede cocinar de múltiples maneras y combinarse con una gran variedad de ingredientes. En este caso, utilizaremos el queso para sustituir el pan del sándwich. Pese a que algunos tipos de queso contienen muchas calorías, también aportan considerables beneficios.  Contiene aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, posee además grandes cantidades de acido fólico, ideal durante el embarazo. Sus proteínas ayudan a recuperar y formar masa muscular.

Ingredientes:

  • ¼ de kilo de queso 0% grasa o desnatado
  • 2 tomates
  • ½ lechuga
  • 1 pechuga de pollo
  • Cómo preparar un delicioso sándwich sin pan con queso gratinado:

    1. Cortamos el queso en rebanadas gruesas o delgadas, dependiendo de cómo nos guste. El diseño puede ser cuadrado, redondo o rectangular.
    2. Lavamos muy bien los tomates y la lechuga. Los primeros los cortamos en rodajas finas y la lechuga la troceamos finamente. Reservamos.
    3. Cortamos la pechuga en porciones similares a las del queso. La adobamos y en un sartén caliente con un poco de aceite la cocinamos durante 15 minutos a fuego lento, volteando periódicamente para que se dore por ambos lados. Damos un punto de sal.
    4. Cuando esté todo listo armamos nuestro sándwich. Colocamos el queso como base y vamos añadiendo dos rodajas de tomate, lechuga y la pechuga de pollo. Al final agregamos la tapa de queso.
    5. En un recipiente apto para horno colocamos el sándwich e introducimos en el horno, previamente calentado. Lo colocamos en modo grill para que se gratine por ambos lados, durante 5 minutos.
    6. Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar un poco para no quemarnos. Servimos.Sándwich sin pan

    Es importante que el queso sea gratinado y no fundido para que se endurezca y funcione como pan. Esta receta es excelente para cualquier momento del día. Los ingredientes pueden variar. Podemos sustituir el pollo por carne y agregar lo que más nos guste.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas