Croquetas de brócoli al horno, receta sana y fácil de preparar
Si te gusta la textura de unas ricas croquetas, pero te cansa tomarlas siempre de la misma forma, prueba estas croquetas de brócoli y queso parmesano. Toma nota.
Estas croquetas de brócoli al horno son una de esas recetas saludables que siempre quedan bien. Una forma de comer verduras que hará las delicias de toda la familia. El brócoli es una de las verduras más fáciles de cocinar que existen, lo podemos comprar directamente congelado, lavado y troceado, o fresco, solo necesitaremos que lo cortemos bien y lavemos. Estas croquetas con un interior cremoso y el brócoli de protagonista las podemos congelar para que estén siempre disponibles. Atrévete a probar las mejores croquetas de brócoli al horno que existen.
Ingredientes:
Cómo preparar unas croquetas de brócoli al horno
- Esta receta es muy fácil de preparar, con todos los ingredientes listos podremos hacer unas croquetas de excepción para una cena de tapas o tener siempre la guarnición lista.
- Nos ponemos manos a la obra con las patatas, las pelamos y cocemos. Podemos hacerlo rápidamente en unos 10 minutos a máxima potencia de microondas.
- El brócoli lo cocinamos en más o menos el mismo tiempo mientras las patatas se ponen en su punto. La patata le dará mucha cremosidad a este interior de la croqueta.
- Cuando tenemos estos dos ingredientes preparados los ponemos en un bol, con un tenedor o con la batidora trituramos todo.
- Rectificaremos de sal y pimienta, le añadiremos la mantequilla. Este ingrediente le dará mucho brillo al puré que acabamos de cocinar.
- Para darle más consistencia a la masa, podemos añadirle la harina tamizada. Amasamos bien hasta que queden unas croquetas casi listas.
- El queso parmesano es el ingrediente secreto, un tipo de queso que le dará una cremosidad especial y un toque de sabor intenso que combina muy bien con el brócoli.
- Damos forma a las croquetas, mientras batimos los huevos y colocamos el pan rallado y el queso parmesano en un plato.
- Encendemos el horno a 180º. Preparamos una fuente para horno forrada con papel de horno para que no se pegue la masa.
- Rebozamos las croquetas en el huevo, el pan rallado y el queso. Colocamos las croquetas en una fuente para horno.
- Pintamos las croquetas con el aceite de oliva para que queden doradas. Horneamos a 180º unos 15 minutos. Retiramos del horno cuando estén doradas.
- Servimos con un poco de salsa de tomate casera, disfrutaremos de una cena de tapas o guarnición de lujo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios