Recetas fáciles

Receta de Croissant pizza de jamón y queso

Croissant pizza de jamón y queso
Receta de Croissant pizza de jamón y queso

Este croissant pizza de jamón y queso es una delicia en todos los sentidos. Toma nota de esta fusión de sabores simple y maravillosa.

En este día mundial de la pizza nada mejor que darle un toque totalmente distinto a este plato tradicional con esta receta de croissant pizza de jamón y queso. Se trata de una combinación de ambos elementos que puede acabar siendo maravillosa. La base de una buena pizza recae en esa masa crujiente que la acompaña, pero en esencia es el elemento principal que lo compone el que lo convierte en algo muy especial. Añadir un poco de salsa de tomate casera a una masa de hojaldre para mezclarla con un poco de jamón york y queso puede ser una de las mejores ideas para una cena o comida rápida. Toma nota de cómo se cocina un croissant de pizza de jamón y queso delicioso.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Salsa de tomate
  • Jamón york
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Cómo preparar un croissant pizza de jamón y queso

    1. Para esta receta vamos a utilizar una lámina de hojaldre convencional. La extenderemos sobre una superficie de trabajo para poder preparar el resto de los ingredientes, este croissant pizza es uno de los que genera más expectativas.
    2. Vamos a seguir con la salsa de tomate, este ingrediente puede ser casero o de compra, en ambos casos el resultado será igual de maravilloso. Pondremos esta salsa sobre la masa extendiéndola hasta cubrir toda la superficie.
    3. Esta masa redonda la vamos a dividir en triángulos, porciones del mismo tamaño. La masa redonda será más fácil de cortar si es cuadrada iremos haciendo triángulos que convertiremos en rectángulos.
    4. Colocaremos en cada extremo del triángulo, en la parte más ancha el queso. Lo podemos poner entero o cortado en trocitos. Si nos gusta, el bacon o el chorizo también puede quedar bien en este tipo de recetas. Podemos hacer algunos de sabores distintos o dejarlos sin nada de carne para vegetarianos.
    5. Ponemos el tipo de queso que más nos guste encima de la loncha de jamón y queso. Una mozarela es una buena opción, aunque podemos poner el que más nos guste o tengamos en casa.
    6. Llega el momento de enrollar esta masa, hasta que quede en forma de croissant, con sabor a pizza en el interior.
    7. Ponemos en una fuente para horno y pintamos con un huevo batido para que quede más bonito. Podemos ponerle unas semillas de sésamo.
    8. Horneamos a 180º unos 15 minutos y servimos. Este entrante estará perfecto en frío o en caliente, de todas formas, lo podemos disfrutar. Tendremos listo un bocado maravilloso preparado de forma fácil y rápida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas