Recetas de postres

Receta de Crema caribeña con toque de canela

Crema caribeña con toque de canela
Receta de Crema caribeña con toque de canela
Comentar

La crema caribeña con toque de canela es un delicioso postre cremoso aromatizado sutilmente con esta agradable especia. Aquí te dejamos el paso a paso.

La crema caribeña con toque de canela es un postre similar a las natillas o a la crema catalana. Su textura cremosa es muy agradable. En este caso, combinada con el chocolate y la canela, se obtiene una mezcla de delicioso sabor. Este postre se consume frío. Ideal para una merienda o para terminar una comida. El toque de canela le da un aroma especial que lo hace verdaderamente irresistible. El origen de la canela no se conoce con exactitud, sin embargo, se sabe que proviene del sudeste de Asia. Su historia en la gastronomía es bastante antigua, pues se sabe de su consumo desde 3000 años a.C. En esa época también tenía usos medicinales y cosméticos. Luego pasó a Europa a través de la ruta de la seda y con los años su uso ha continuado siendo muy popular, tanto en platos tanto dulces como salados. 

La canela tiene múltiples propiedades medicinales. Ayuda a mejorar la digestión, colaborando también a tener un aliento fresco.  Se utiliza en caso de gripes o resfriados como infusión. También es antibacteriana, por lo tanto está recomendada en procesos infecciosos. Asimismo es un anticoagulante que disminuye los dolores de la menstruación. Por si fuese poco, esta especia es un antioxidante que retrasa el envejecimiento natural de las células y protege el aparato circulatorio.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 ½ taza de leche
  • ½ taza de leche evaporada
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 2 tabletas de chocolate oscuro de 45 g
  • 1 tableta de chocolate con leche para decorar
  • 1 cucharadita de canela
  • 10 g de gelatina sin sabor
  • Cómo preparar crema caribeña con toque de canela:

    1. En un bol, separar las yemas de las claras de los huevos. Reservar las claras.
    2. Batir la yema con el azúcar y la vainilla con un batidor de varillas hasta obtener una espuma.
    3. Poner una cacerola en el fuego y calentar la leche. Agregar la tableta de chocolate amargo y disolver con la canela.
    4. Dejar enfriar. Cuando la mezcla esté tibia, añadir la yema batida.
    5. Poner la gelatina en agua fría para que se hidrate y agregarla a la mezcla anterior.
    6. Batir las claras con una batidora eléctrica hasta que estén a punto de nieve. Para conseguir este punto lo ideal es que el recipiente donde batirás esté bien frío. También ayuda si añades una pizca de sal.
    7. Mezclar con el resto de los ingredientes y agregar la leche evaporada. Batir hasta integrar todos los ingredientes.
    8. Servir en moldes individuales hasta que se solidifique. Decorar con trozos de chocolate con leche.Crema caribeña con toque de canela

    Prepara esta deliciosa receta de crema caribeña con toque de canela. En poco tiempo obtendrás un delicioso postre que gusta a pequeños y grandes por igual. Si quieres aumentar el placer, puedes decorar con crema batida o nata montada, siropes de chocolate o caramelo y cualquier otra idea.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias