Recetas de postres

Receta de crema de arroz con leche

Receta de crema de arroz con leche
Crema de arroz con leche

Esta crema de arroz con leche es una de esas recetas que siempre quedará bien.

Esta crema de arroz con leche es una de esas recetas que siempre quedará bien. El miedo de no conseguir un arroz con leche perfecto desaparecerá por completo con esta crema. Con una combinación de ingredientes y de sabores esenciales, conseguiremos un acabado de profesional. Esta crema es una auténtica delicia que nos servirá para tener siempre en la nevera un postre de restaurante. El toque de canela puede potenciarse con un poco de chocolate rallado por encima. Atrévete a disfrutar de un postre espectacular que tendremos listo en un abrir y cerrar de ojos, el resultado es una crema de arroz con leche casera que enamora al primer bocado.

Ingredientes:

  • 3 l de leche
  • 240 gr azúcar
  • 200 gr de nata
  • 150 gr de mantequilla
  • 140 gr de arroz
  • 1 rana de canela
  • La ralladura de medio limón y de media naranja
  • 1 vaina de vainilla
  • Cómo preparar una crema de arroz con leche

    1. En una olla vertemos la mitad de la leche con la nata, la ralladura de limón y de la naranja, la canela y la vaina de vainilla, abierta a lo largo.
    2. Dejamos que hierva, para que se convierta con el fondo perfecto de este arroz con leche que será la base de una crema con alma.Receta de crema de arroz con leche
    3. Agregamos el arroz y revolvemos bien. En otro fuego, colocamos otra cazuela con la otra mitad de la leche. Esperamos que hierva, tapamos y apagamos el fuego, cuidando que se mantenga caliente mientras continúas con la receta, para irla utilizando.
    4. En la otra cacerola, el arroz se cocerá lentamente y poco a poco se hará más espeso. Tendremos lista la leche para darle el acabado espectacular.
    5. Después de 1 hora, la leche se irá acabando y el arroz con leche estará bastante cremoso y esparcirá su rico aroma.
    6. Este será el momento en que agregaremos el resto de la leche, dejaremos que se termine de cocinar. Removemos hasta que vaya cogiendo consistencia. Con este truco nos quedará un arroz con leche suave.
    7. Esperamos unos 15 minutos más, añadimos el azúcar y removemos bien para que se fusione perfectamente en esta receta.
    8. Cocinamos otros 10 minutos más, revolviendo constantemente con la cuchara de madera. De esta manera se integrarán todos los sabores.
    9. Apagamos el fuego y agregamos la mantequilla cortada en dados. Volvemos a revolver bien para que se incorpore al arroz con leche.
    10. Podemos incorporar más leche si nos queda un arroz con leche muy compacto, en este caso será una crema ideal.
    11. Trituramos hasta que nos quede una crema suave. Podemos ponerle un poco más de mantequilla o dejarla en el fuego hasta que espese. No necesitaremos nada más para triunfar.Receta de crema de arroz con leche
    12. Colocamos esta crema en vasitos individuales. Podemos ponerle un poco más de dulce con un toque de canela o de chocolate rallado por encima.
    13. Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto en una receta de arroz con leche un poco distinta. Este postre nunca falla, si lo convertimos en crema conseguiremos ganar un extra de buenas sensaciones. Con este postre siempre quedarás bien y disfrutarás de un postre de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas