Recetas de carne

Receta de Costillas asadas Teriyaki

Costillas asadas Teriyaki
Receta de Costillas asadas Teriyaki

Si te gustan los platos contundentes de carne, prueba a cocinar estas costillas asadas Teriyaki. Aquí te contamos el paso a paso, toma nota.

Las costillas asadas Teriyaki son un plato magnífico para compartir en ocasiones especiales, ya que además de tener una gran presentación tiene un sabor extraordinario. Se trata de una receta que combina y equilibra a la perfección la suavidad del costillar de cerdo con un sabor más dulce como es el teriyaki. Otra de las ventajas que tiene este plato es que, aunque pueda parecer complicado, en realidad es muy fácil de preparar; es decir, no es necesario ser un chef experto para un resultado espectacular que deleite hasta al paladar más exigente.

La carne de cerdo aporta mucho al organismo a nivel nutricional. Es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y además es una proteína con alto nivel calórico. Para que la carne cumpla con todas estas funciones a nivel nutricional, lo recomendable es eliminar la mayor cantidad de grasa y por supuesto, evitar hacerla frita. El consumo de esta carne fortalece el sistema inmune, ayuda a regular la actividad hormonal y también facilita la digestión.

Ingredientes:

  • 4 costillares de cerdo
  • 4 cantidades de salsas Teriyaki
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar las costillas asadas Teriyaki:

    1. Salpimentar cada uno de los costillares y proceder a impregnarlos abundantemente con la salsa Teriyaki. Cada una de las salsas debe alcanzar para cada uno de los costillares. En el mercado hay muchas salsas Teriyakis de gran calidad.
    2. Tapar los costillares con papel film y dejar marinando en la nevera no menos de cuatro horas, aunque de ser posible hacerlo desde el día anterior para que tenga más sabor.
    3. Transcurrido el tiempo anterior, pre-calentar el horno a 180 grados.
    4. Sacar los costillares de la nevera mientras se calienta el horno. Colocarlas en una bandeja para horno y cubrir con papel especial para horno o papel aluminio.
    5. Introducir los costillares al horno durante una hora y 15 minutos. Pasado el tiempo, quitar el papel y volver a impregnar la carne con todo el jugo. Introducir nuevamente en el horno durante 15 minutos adicionales, esta vez a 200 grados.
    6. Para que las costillas queden más doraditas, activar el grill durante los últimos dos minutos de cocción.
    7. Verificar que los costillares estén bien cocidos antes de sacar del horno, ya que si son muy grandes es posible que necesiten más tiempo.Costillas asadas Teriyaki

    Estas costillas asadas Teriyaki son increíblemente fáciles de hacer. Lo más importante es dejarlas marinando con anticipación para que tengan mucho sabor al momento de hacerlas. Se pueden acompañar con unas ricas patatas fritas o con cualquier otro tipo de guarnición como puré, vegetales salteados o arroz. ¿Te animas a preparar esta sencilla y deliciosa receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas