Receta de Corvina a la sal
La técnica del pescado a la sal es siempre sorprendente. ¿Has probado la corvina a la sal? Aquí te dejamos el paso a paso de esta interesante receta, no dejes de probarla.
Para una comida en familia o una noche con amigos, la corvina a la sal es un plato ideal. Se trata de un pescado delicioso y con una textura increíble que vale la pena probar. Es sumamente versátil, por lo que se puede cocinar de muchas maneras, pero esta receta es muy sencilla y no requiere muchos ingredientes. Con unos cuantos pasos obtendremos un exquisito resultado. Podemos agregarla a nuestro menú de fin de semana y disfrutarla en casa.
La corvina es un alimento rico en nutrientes. Posee vitaminas del grupo A, B y E, además de minerales como el hierro, el potasio, sodio y calcio. Ayuda a prevenir la aparición del hígado graso y el proceso tumoral en el hígado debido a su contenido de colina. Además, posee piscidina, una proteína que posee un efecto antitumoral y antidiabético.
La sal es uno de los productos más utilizados en la cocina, con múltiples beneficios para el organismo. Favorece los sistemas inmune, nervioso y circulatorio. Debe consumirse moderadamente porque su abuso puede ser perjudicial para la salud.
Ingredientes:
Cómo preparar corvina a la sal:
- Limpiamos bien el pescado. No le quitemos la piel, pues la sal hace que esta se desprenda.
- Con la sal fina salamos por dentro la corvina al gusto. Dejamos reposar durante media hora.
- En un bol colocamos la sal gruesa y las especias. Añadimos la copita de brandy y un chorro de aceite de oliva. Amasamos muy bien hasta que todo se integre.
- En una fuente aparte regamos un poco de aceite y lo esparcimos por todo el fondo.
- Añadimos la sal, especies, brandy y aceite en el fondo. Colocamos el pescado encima y lo cubrimos completamente con el resto de la mezcla de sal, evitando los espacios vacios.
- Precalentamos el horno a 200° y cuando vayamos a introducir la fuente con el pescado bajamos a 180-160 grados.
- Cocinamos durante 10 minutos o hasta que la sal se vuelva una costra. Luego aumentamos la temperatura a 200 otra vez y dejamos por 15 minutos más.
- En el momento que la sal se dore retiramos del horno.
- Con cuidado rompemos la costra y quitamos la piel. Nos aseguramos de eliminar los retos de sal y servimos aún caliente.
Esta manera de preparar la corvina es diferente y completamente deliciosa. Si te decides a probarla seguramente te encantará.