Receta de corvina en salsa
Entre los pescados más económicos y con más posibilidades, está la corvina. ¿Conocías esta receta de corvina en salsa? Apunta los pasos, es muy fácil.
La corvina en salsa es ideal para los amantes del pescado y de las recetas fáciles. Se trata de un plato lleno de sabor y una textura increíble que encantara a todo el que lo pruebe. Es una de las tantas maneras en las que se puede preparar la corvina y el resultado es delicioso. Para una reunión con amigos o de trabajo, también como plato principal es excelente, una comida que resaltará en cualquier ocasión y nunca te dejará mal. Si quieres impresionar debes aprender a prepararla, te va a sorprender.
La corvina es un pescado que resalta por sus numerosas propiedades para la salud y por su versatilidad gastronómica. Es rico en vitaminas y proteínas que favorecen la reparación de la piel y de los nervios. También contribuye en la formación de glóbulos rojos y beneficia al metabolismo. Es ideal para dietas con el fin de adelgazar debido a su bajo aporte calórico y porcentaje de grasa.
Ingredientes:
Cómo preparar corvina en salsa:
- Lavamos muy bien y pelamos el tomate, la cebolla, los pimientos y las patatas. Luego cortamos el tomate en dados y las patatas en rodajas finas, la cebolla en juliana y los pimientos en tiras. Si queremos agregar ajo lo cortamos en trozos finos.
- En una olla grande sofreímos los pimientos con un poco de aceite de oliva.
- Después de unos minutos incluimos el tomate y la cebolla. Añadimos sal al gusto y dejamos cocinar a fuego medio por 10 minutos mientras removemos lentamente.
- Pasamos los vegetales por un pasapuré o los trituramos con la batidora hasta obtener una salsa espesa y concentrada.
- A la mezcla le añadimos el vino y volvemos a cocinar para que se evapore el alcohol, durante 5 minutos.
- Vertemos poco a poco el fumet de pescado o el agua.
- Las patatas que habíamos cortado al principio las agregamos a la olla.
- Cortamos el pescado, le agregamos un poco de sal y lo incorporamos a la olla. Picamos el perejil y añadimos. Verificamos que la salsa cubra todos los ingredientes, si no es así agregamos un poco de agua. Tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos.
- Cuando falten 5 minutos de cocción rectificamos la sal si queremos.
Esta receta de corvina en salsa es realmente deliciosa. La podemos acompañar con un poco de pan y cualquier otra guarnición al gusto.