Receta de conejo con pasas al microondas


Este conejo con pasas al microondas es un tipo de carne que merece la pena que probemos este verano. Se trata de una receta sencilla que podemos cocinar
Este conejo con pasas al microondas es un tipo de carne que merece la pena que probemos este verano. Se trata de una receta sencilla que podemos cocinar en un abrir y cerrar de ojos. El conejo es una carne blanca con muchas proteínas y poca grasa, perfecta para poder disfrutarla con algunos complementos. En este caso usaremos unos frutos secos como las pasas y las almendras que quedarán perfectamente integrados con una salsa a base e de mostaza suave. Si quieres cocinar un plato de restaurante de forma fácil y rápida en casa, toma nota de este conejo con pasas al microondas, el resultado te enamorará.
Ingredientes:
Cómo preparar un conejo con pasas al microondas
- Empezamos esta sencilla y deliciosa receta buscando todos los ingredientes. El conejo lo vamos a pedir troceado para que sea más fácil de cocinar, en la propia carnicería nos lo pueden cortar o en casa con cuidado lo vamos cortando en trozos del mismo tamaño.
- Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. La vamos a poner en una fuente apta para microondas con un poco de aceite. Le añadimos el ajo pelado y picado. Es importante que la fuente tenga tapa para que cocine más rápidamente.
- Incorporamos las almendras y ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos hasta que estén las verduras tiernas. Sazonamos al gusto y removemos a la mitad del tiempo, de esta manera nos quedará un fondo ideal para completar el sabor del conejo.
- Ponemos en ese momento el conejo. Lo habremos salpimentado al gusto y dispondremos en la fuente bien repartido.
- Le añadimos las pasas y lo untamos todo con un poco de mostaza. Este ingrediente le dará una gran intensidad, será mejor no ponerle demasiado, siempre podremos añadirle un poco más antes de presentarlo.
- Para darle sabor le añadimos la hoja de laurel y el vaso de vino blanco. Ponemos todo al microondas a máxima potencia 8 minutos. A mitad de la cocción le daremos la vuelta y removeremos un poco para que nos quede una salsa mucho más espesa. Le podemos incorporar media cucharada de harina.
- Pasado este tiempo retiramos del microondas y dejamos que repose en la misma fuente. Servimos con la salsa por encima y disfrutamos de un plato de carne de restaurante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios