Receta de Coles de bruselas con chorizo
Para tomar verdura de una forma diferente, estas coles de bruselas con chorizo son una deliciosa elección. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.
Es importante incorporar a la dieta diaria alimentos saludables y nutritivos como las coles de bruselas. Esta receta en concreto, coles de bruselas con chorizo, es muy rápida y fácil de preparar y su sabor es extraordinario. De hecho, es una forma muy práctica de agregar esta verdura de sabor fuerte y que no es tan popular como otras verduras que se integran en nuestras comidas de forma regular. También constituye una excelente forma de que los niños coman verduras, un poco ‘disfrazadas’ con el intenso sabor del chorizo.
La col de bruselas es un ingrediente muy nutritivo. Son ricas en vitaminas C, E, B3, B2, B6 y B1, entre otros nutrientes. Además, también concentran importantes cantidades de ácido fólico, calcio, magnesio, selenio, yodo, hierro y zinc. Por otra parte, se trata de una verdura ideal para aquellas personas que están buscando perder o mantener su peso, ya que tiene muy pocas calorías y el 90% de su composición es agua.
Ingredientes:
Cómo preparar las coles de bruselas con chorizo:
- Eliminar las hojas externas de las coles y posteriormente lavarlas muy bien bajo el chorro de agua. Cortar también el tallo de las coles.
- En una cazuela, agregar abundante agua y colocar a fuego máximo.
- Cuando el agua rompa a hervir, agregar la cucharada de sal y las coles de bruselas previamente lavadas. Dejar cocinar durante 8 minutos aproximadamente.
- En una sartén aparte y a fuego alto, agregar un chorro de aceite de oliva e incorporar el chorizo picado en pequeños dados. Después de un par de minutos, bajar la temperatura y agregar el ajo picado finamente. También incorporar el vinagre de jerez, revolver durante un minuto más y retirar del fuego. Reservar.
- Cuando las coles estén listas, escurrirlas y colocarlas en una plancha al fuego máximo durante unos cuantos segundos, pero solamente por la parte plana de las mismas.
- Finalmente, colocar las coles en un plato y bañarlas con el chorizo. Poner todo a punto de sal.
Las coles de bruselas con chorizo es una receta práctica y muy rápida de hacer. Además, su sabor es delicioso e ideal para incorporar este nutritivo vegetal de una forma divertida y diferente a todos los miembros de la familia. Las coles de bruselas con chorizo es un plato que no puede faltar en tu casa, ¿te animas a prepararlo y a sorprender a toda tu familia y amigos?