Recetas fáciles

Receta de codorniz con pimientos verdes y salsa de piquillo

Receta de codorniz con pimientos verdes y salsa de piquillo
Codorniz con pimientos verdes y salsa de piquillo

Esta codorniz con pimientos verdes y salsa de piquillo es perfecta para conseguir crear un plato de celebración elegante y delicioso.

Esta codorniz con pimientos verdes y salsa de piquillo es perfecta para conseguir crear un plato de celebración elegante y delicioso. La carne blanca de la codorniz es una garantía de éxito que nos asegurará disfrutar de un plato completo gracias a una buena proteína sin demasiadas grasas. La vamos a complementar con unos pimientos verdes que serán los coprotagonistas, regaremos el conjunta con una sencilla salsa de pimientos del piquillo que podemos utilizar en una gran variedad de platos. Toma nota de cómo cocinar una codorniz con pimientos verdes y salsa de piquillo de restaurante.

Ingredientes:

  • 4 codornices
  • 100 gr de pimientos verdes
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 bote de pimientos del piquillo
  • 1 cebolla
  • 200 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar codorniz con pimientos verdes y salsa de piquillo

    1. Esta receta se cocina muy fácilmente, entre les ventajas de la codorniz está su tamaño, unas medidas ideales para que pueda quedar tierna en menos tiempo que otras carnes blancas.Receta de codorniz con pimientos verdes y salsa de piquillo
    2. Empezaremos con la salsa, este elemento lo podemos combinar con infinidad de recetas y se cocina muy rápidamente. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeños.
    3. Vamos a poner en una sartén un chorrito de aceite y empezaremos a pochar los ingredientes. Cuando esté tierna deberemos incorporar los pimientos del piquillo. Dependiendo de cuanto nos gusten estos ingredientes le daremos más o menos intensidad.
    4. Ponemos los pimientos con la cebolla y salpimentamos al gusto. Los pimientos ya están cocinados, pero pueden incorporar un poco de líquido a la salsa, cuando se haya evaporado añadimos la nata.
    5. Cuando empiece a hervir paramos el fuego. Vamos a rectificar de sal y pimienta. Ponemos en el vaso de la batidora y trituramos, tendremos lista una salsa realmente increíble muy fácil de cocinar.
    6. Preparamos las codornices, las salpimentamos y ponemos en el horno. Las iremos regando cada 15 minutos. A 180º pueden tardar unos 30 minutos en estar listas.
    7. Acompañaremos esta delicia con unos pimientos verdes. Los untamos con un poco de aceite de oliva. Los dos ingredientes se cocinarán en un tiempo similar.Receta de codorniz con pimientos verdes y salsa de piquillo
    8. A la hora de servir este plato, pelamos los pimientos y los ponemos cortados en la base. Por encima disponemos las codornices.
    9. Ponemos un poco de salsa y reservamos el resto. Podemos poner un poco de patata o de boniato para darle un poco más de alegría al plato. Tendremos lista una carne exquisita que se cocina en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas