Recetas de bebidas

Receta de Cóctel de algarrobina

Cóctel de algarrobina
Receta de Cóctel de algarrobina

Este cóctel de algarrobina es una delicia de sabor dulce y textura maravillosa. Atrévete a servirlo muy frío y con un poco de canela esta bebida digna de los dioses, te encantará prepararla.

La algarrobina es un derivado que se obtiene directamente de la algarroba. Este ingrediente ha sido uno de los sustitutos del chocolate que llega con más fuerza. Su sabor y color lo hacen casi confundible, imaginar una bebida que tenga lo mejor de este ingrediente y, además, en forma cóctel puede ser una auténtica maravilla. Con un poco de huevo, pisco peruano y leche evaporada conseguiremos una bebida digna de los dioses incas. Atrévete con esta combinación de sabores, te sorprenderá el resultado y la facilidad con la que se prepara este cóctel de algarrobina.

Ingredientes:

  • 1 tarro de leche evaporada
  • 8 cubos de hielo
  • 2 cucharadas soperas de algarrobina
  • 1 unidad de huevo
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 vaso pequeño de pisco peruano
  • Cómo preparar un cóctel de algarrobina

    1. Este cóctel de algarrobina se prepara en un abrir y cerrar de ojos, la parte más complicada es hacernos con los ingredientes necesarios. En tiendas especializadas o grandes superficies suelen tener todo tipo de productos de este tipo. Las bebidas de otras latitudes están a nuestra disposición, solo necesitamos recetas como éstas para probarlas.
    2. Vamos a empezar mezclando la leche evaporada con la algarrobina. Lo ponemos en el vaso de la batidora y dejamos que ambos ingredientes se empiecen a mezclar. La textura debe ser similar a un vaso de leche con chocolate. Lo trituraremos hasta que queden todos los sabores bien integrados.
    3. En ese momento le ponemos el pisco, esta bebida peruana está elaborada a base de uvas y es una especie de aguardiente con alcohol muy apreciado. Le dará la cantidad de alcohol necesaria a este cóctel aportando un sabor esencial para poder hacer destacar la algarrobina.
    4. Esta bebida necesitará un poco de dulzor para ser más apetecible, le añadiremos la cantidad adecuada para poder disfrutar del cóctel de nuestros sueños. Podemos ponerle un poco de azúcar moreno o de miel si queremos cuidarnos un poco más.
    5. Le añadimos al vaso de la batidora el hielo picado. Mezclamos para conseguir una textura más suave y una frescura destacable. Con esta base tan especial, le llega el turno al huevo entero. Lo ponemos y seguiremos batiendo hasta tener un cóctel ideal.
    6. Se sirve muy frío, lo mejor es hacerlo al momento y acompañarlo de un poco más de hielo picado para que no pierda nada de temperatura. Para darle el toque final, pondremos una pizca de canela por encima para poder darle un punto más de dulzor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas