Recetas de postres

Receta de Bizcocho de algarroba sin huevos

Bizcocho de algarroba sin huevos
Receta de Bizcocho de algarroba sin huevos

Este bizcocho de algarroba sin huevos, ¿a qué parece de chocolate? Sin embargo no lo es, la algarroba es una vaina de color marrón. ¿Te animas a probar?

El bizcocho de algarroba sin huevos es una especial tarta, elaborada sin azúcar y sin huevos, como bien describe la receta. Los huevos son un ingrediente básico y común de la repostería, pero no son indispensables, tal como lo demuestra esta receta. Este pastel es una opción para los veganos que no consumen ingredientes de origen animal. En esta preparación se sustituye también el color, el sabor y el aroma del cacao por la harina de algarroba. Se evitan así los excesos de grasas y los aditivos que son muy frecuentes en productos achocolatados. El algarrobo es un alimento que beneficia notablemente la salud. Su contenido en antioxidantes, vitaminas y taninos, lo hacen potencialmente antiséptico, antialérgico y antibacteriano.

La algarroba es una vaina de color marrón-rojizo, cuyo contenido es muy dulce. Lo llaman el “chocolate vegetal”. La cantidad de calorías de la algarroba es muy similar a la del cacao. La diferencia es que el cacao es amargo y para convertirlo en chocolate se necesita agregar azúcar. La algarroba, por su parte, es dulce naturalmente.

Ingredientes:

  • 250 g de harina de trigo
  • 90 g de harina de algarroba
  • 150 mL de aceite vegetal
  • 230 g de miel
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 370 mL de leche de almendras
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • Cómo preparar bizcocho de algarroba sin huevos:

    1. Precalentar el horno a 180 grados.
    2. En un colador, cernir la harina de trigo, la harina de algarroba, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclar y reservar.
    3. En un bol amplio, verter el aceite vegetal, la leche de almendras, la esencia de vainilla y la miel. Mezclar muy bien para integrar sus ingredientes.
    4. Después, incorporar poco a poco la mezcla de las harinas. Batir con una varilla hasta lograr una mezcla homogénea.
    5. En un molde apto para horno, untar aceite en el fondo y en sus bordes.
    6. Enharinar sutilmente el molde.
    7. Agregar la mezcla del bizcocho en el molde.
    8. Hornear durante 45 minutos y verificar si está totalmente cocido. Para ello, introducir un palillo de madera en el centro del bizcocho. Si sale limpio, retirar del horno. De lo contrario, dejar 5 minutos más y volver a comprobar.
    9. Dejar reposar el bizcocho. Servir a temperatura ambiente.Bizcocho de algarroba sin huevos

    Prepara y disfruta este rico bizcocho de algarroba sin huevos cuidando la alimentación de los miembros de la familia. Los más pequeños de la casa creerán que se están deleitando de un pastel de chocolate. Es una alternativa muy sana que ayuda a mantenerse más saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas