Receta de Coco loco veraniego
El coco loco veraniego es una bebida recreativa muy refrescante. No hay que ser un experto para lograr hacer este cóctel caribeño con éxito. Toma nota.
El coco loco veraniego es un concepto de bebida propio de los países caribeños. Allí donde hay playa hay un formato de bebida basada en el coco como ingrediente principal. No sería fácil definir en donde se originó, pero cada hotel y discoteca caribeña tiene su propia versión. Por lo general, esta bebida se mezcla con vodka, aunque en México se le echa un poco de tequila también. En países como Colombia también se complementa con vino blanco, aunque la base suele ser ron. En realidad, estos suelen ser los licores con los cuales se suele ver, aunque esta bebida admite variedad.
Lo mejor de este cóctel es que tiene muchos nutrientes gracias al coco. Esta fruta tropical es una de las más calóricas que existen. En torno a 100 gramos de su pulpa equivalen a 342 calorías, por lo cual se suele utilizar en planes de alimentación, dietas de adelgazamiento, etc. El coco tiene fibras y minerales tan importantes como el calcio, hierro, fosforo y magnesio; también nos aporta una buena dosis de vitamina C, B y E. Veamos cómo transformar el sabor de los cocos en una bebida para las noches de fiesta, o para una reunión en casa.
Ingredientes:
Preparar coco loco veraniego:
- Abrir dos agujeros en uno de los extremos del coco con un cuchillo. Esta operación se hace con mucho cuidado, para no tener un accidente. También puede hacerse con un clavo y un martillo.
- Echar el agua de coco en un envase.
- Cortar la cáscara del coco por un extremo. La idea es que quede espacio en su interior para contener la bebida.
- Colocar el vodka en un vaso con dos hielos.
- Añadir la porción de ron.
- Agregar la porción de tequila en el vaso.
- Exprimir el zumo de un limón y medio y agregar al vaso con los licores.
- Colar y Añadir el jugo del coco al vaso con la mezcla.
- Agregar la crema de coco.
- Batir toda la mezcla con un vaso especial.
- Colocar la bebida mezclada dentro del coco vacío, que servirá como recipiente para tomar directamente el cóctel.
Es importante muy útil colocar hielos dentro del coco con la bebida para conservar la temperatura fría. También se suele colocar una sombrilla en miniatura en la parte comestible del coco.