Receta de churrasco argentino con salsa alioli
La receta de churrasco argentino con salsa alioli es una verdadera tentación, que se disfruta mejor si se prepara al aire libre ¡No dejes de probarla!
La receta de churrasco argentino con salsa alioli es muy fácil de hacer. Es el plato perfecto para compartir con amigos, al aire libre, pues se cocina la carne en la parrilla. En argentina, es tradición comer un buen churrasco o asado los domingos. Para acompañar y dar sabor a la carne, lo ideal es una cremosa salsa alioli casera. La tradición manda que al churrasco no se le añada nada más que sal durante la cocción. En su país de origen, se suele comer la carne a punto, sin partes rosadas, pero eso queda a criterio de cada cocinero. El alioli proviene de la cocina mediterránea, y se toma junto a pescados y carnes a las brasas. Esta receta fusiona dos preparaciones de continentes distintos, pero combinadas forman un plato ideal.
La carne roja es muy importante en la alimentación. El churrasco argentino con salsa alioli es una buena oportunidad para aprovecharse de todos sus nutrientes. La carne es fuente de proteínas de alto valor biológico, hierro y vitamina B12. Estos componentes son esenciales para fortalecer músculos y huesos. También colaboran en la producción de glóbulos rojos y hemoglobina, necesarios para que el oxígeno llegue a todo el organismo.
Ingredientes:
Como preparar la receta de churrasco argentino con salsa alioli:
- Calentar la parrilla.
- Extender los churrascos sobre ella.
- Cocinar durante seis minutos aproximadamente, o hasta que los churrascos comiencen a soltar jugo.
- En ese momento, dar vuelta y cocinar del otro lado. Salar ligeramente el lado ya cocido.
- Cuando la carne vuelva a soltar sus jugos, retirar de la parrilla y colocar en una fuente.
- Para el alioli, primero cocer los dientes de ajo sin pelar en agua hirviendo durante dos minutos. Esto se hace para que la salsa quede suave.
- Pelar los ajos, colocarlos en el vaso de la licuadora o batidora.
- Agregar el zumo de limón, el aceite y la pizca de sal.
- Licuar o batir hasta conseguir una salsa homogénea y bien emulsionada.
- Colocar en un cuenco.
- Servir los churrascos argentinos con salsa alioli a un lado, para que los comensales aderecen su plato a gusto.
Sorprende a tus amigos con un sabroso churrasco argentino con salsa alioli. Completa el palto con patatas fritas o una buena ensalada. No puede faltar el vino tinto y el pan.