Recetas de postres

Receta de chuchos de hojaldre rellenos de crema

5 recetas de postres con hojaldre, listos en 5 minutos y parecerán de pastelería

Estos chuchos de hojaldre rellenos de crema son una receta muy fácil de preparar con un resultado maravilloso.

Estos chuchos de hojaldre rellenos de crema son una receta muy fácil de preparar con un resultado maravilloso. Solo necesitamos hacernos con unos ingredientes básicos que nos harán disfrutar de una merienda, desayuno o postre que causará sensación. Una de las grandes dificultades a la hora de cocinar esta delicia es hacer la masa, conseguiremos eliminar este obstáculo haciéndolos con una lámina de hojaldre. Las posibilidades de este básico que podemos tener siempre en la cocina son enormes. Rellenos de una crema pastelera que se cocina en un abrir y cerrar de ojos estos chuchos de crema te harán salir a hombros de la cocina.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 500 ml de leche entera
  • 50 gr de harina de repostería
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 10 gramos de azúcar avainillado
  • 80 gr de azúcar
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Azúcar glass
  • Cómo preparar chuchos de hojaldre rellenos de crema

    1. Preparamos la base de esta delicia con la masa de hojaldre. La vamos a extender sobre una superficie enharinada. La haremos muy finita para que no suba demasiado en el horno.Receta de chuchos de hojaldre rellenos de crema
    2. Encendemos al horno a 180º y le damos forma a la masa. Para esta receta podemos usar moldes en forma de cilindro. De no tenerlos podemos dar rienda suela a la imaginación. Con papel de albal podemos crearlos.
    3. Usamos de base un vaso de tuvo. Envolvemos con el papel de aluminio y encima disponemos el hojaldre. Retiramos para tener las medidas necesarias de cada chucho.
    4. Horneamos a 180º unos 10 minutos para tenerlos listos. De esta manera solo tendremos que preocuparnos por el relleno.
    5. La crema pastelera no tiene ningún secreto. Ponemos la leche en un cazo, toda menos un vaso que nos servirá para diluir la harina.
    6. Añadimos el azúcar y dejamos que coja temperatura. Incorporamos la harina tamizada para que vaya espesando, la pizca de nuez moscada.
    7. A continuación, retiramos del fuego y vamos poniendo los huevos poco a poco sin dejar de remover para que se cuajen.
    8. Volvemos a poner en el fuego y dejamos que la crema espese. Podemos ponerle un poco de canela o de cáscara de limón para darle más sabor.Receta de chuchos de hojaldre rellenos de crema
    9. A la hora re rellenar los chuchos con la crema. Nos habrán quedado unos cilindros. Ponemos en posición vertical y con una cuchara vamos rellenándolos.
    10. Dejamos que se enfríen en esta posición para que coja consistencia la crema y no se nos salga. Espolvoreamos con azúcar glass para disfrutar de esta delicia. Atrévete a probarlos, quedan increíbles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas