Recetas fáciles

Receta de chips de calabacín crujientes

Receta de chips de calabacín crujientes
Receta de chips de calabacín crujientes

Estos chips de calabacín crujientes se convertirán en el mejor picoteo o entrante de la historia.

Estos chips de calabacín crujientes se convertirán en el mejor picoteo o entrante de la historia. Solo necesitamos una buena materia prima, es decir, un calabacín de temporada. Un aderezo necesario para darle ese toque crujiente, combinado con algunos elementos más que podrán hacernos disfrutar de un bocado maravilloso. Si estás buscando un sustituto de las patatas fritas, sin tanta grasa y un sabor increíble, toma nota de estos chips de calabacín crujiente, pero antes, conoce bien sus propiedades.

Propiedades de los chips de calabacín crujientes

Receta de chips de calabacín crujientes

El calabacín está presente en la alimentación del ser humano desde hace miles de años. Aparece documentado en recetas egipcias, griegas y romanas, culturas que se han ido sucediendo en el tiempo y transportando los ingredientes principales hasta extenderlos por todos sus imperios. En nuestro país somos grandes productores con lo cual tendremos garantizada una materia prima de calidad con estas propiedades.

  • La fibra y el agua lo convierten en un básico para perder peso. Lo podemos cocinar de una y mil formas distintas, en cremas o a la plancha conseguiremos un resultado espectacular en todos los sentidos.
  • Ayuda a mantener bajo control el colesterol. Gracias a la fibra conseguiremos que esta dolencia que puede acabar siendo grave, provocando problemas de salud a largo plazo, sea menos grave.
  • Los antioxidantes hacen que sea un básico para evitar el envejecimiento prematuro. Es fácil de cocinar, con lo cual ponerlo en la mesa cada semana nos asegurará una buena cantidad de vitaminas y antioxidantes.
  • Fortalece el cabello y deshincha los ojos. Dos signos del cansancio y del estrés desaparecerán por completo con la llegada de este alimento a nuestra dieta. Es importante que tengamos en cuenta sus propiedades para cuidarnos desde dentro.
  • Ingredientes de los chips de calabacín crujientes:

    • 300 gr de calabacín
    • 200 gr de leche
    • 80 gr de pan rallado
    • 40 gr de queso
    • 1 cucharadita de ajo en polvo
    • Sal
    • Pimienta
    • Aceite de oliva

    Pasos para preparar chips de calabacín crujientes:

    1. Nos ponemos manos a la obra preparando las herramientas, tendremos el horno a 180º bien caliente para que esté listo a la hora de recibir nuestras chips.
    2. Continuamos preparando una fuente para horno, la forramos con papel vegetal para que no se nos peguen los calabacines.
    3. Pelamos o no el calabacín, la piel nos ayudará a darle consistencia, en ambos casos debemos lavar bien el ingrediente principal.
    4. Lo cortamos siguiendo nuestros gustos, en forma de palitos o de rodajas, siempre quedará perfecta esta delicia.
    5. Calentamos la leche, le añadimos el queso, un poco de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Conseguiremos crear la base de este calabacín crujiente.Receta de chips de calabacín crujientes
    6. Untamos con esta mezcla el calabacín lo ponemos en la fuente para horno, debe quedar bien cubierto con ella.
    7. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, conseguiremos darle el sabor crujiente que buscamos.
    8. Solo nos quedará probar el calabacín y disfrutarlo por todo lo alto. Esta verdura nunca habrá estado mejor, solo en deliciosas cremas o como complemento de carnes y pescados podremos deleitarnos con su sabor.
    9. Este aperitivo te ayudará a conocer un poco más las posibilidades del calabacín en una cocina sencilla y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas