Receta de chips de calabacín crujientes
Estos chips de calabacín crujientes se convertirán en el mejor picoteo o entrante de la historia.
Estos chips de calabacín crujientes se convertirán en el mejor picoteo o entrante de la historia. Solo necesitamos una buena materia prima, es decir, un calabacín de temporada. Un aderezo necesario para darle ese toque crujiente, combinado con algunos elementos más que podrán hacernos disfrutar de un bocado maravilloso. Si estás buscando un sustituto de las patatas fritas, sin tanta grasa y un sabor increíble, toma nota de estos chips de calabacín crujiente, pero antes, conoce bien sus propiedades.
Propiedades de los chips de calabacín crujientes
El calabacín está presente en la alimentación del ser humano desde hace miles de años. Aparece documentado en recetas egipcias, griegas y romanas, culturas que se han ido sucediendo en el tiempo y transportando los ingredientes principales hasta extenderlos por todos sus imperios. En nuestro país somos grandes productores con lo cual tendremos garantizada una materia prima de calidad con estas propiedades.
Ingredientes de los chips de calabacín crujientes:
- 300 gr de calabacín
- 200 gr de leche
- 80 gr de pan rallado
- 40 gr de queso
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Pasos para preparar chips de calabacín crujientes:
- Nos ponemos manos a la obra preparando las herramientas, tendremos el horno a 180º bien caliente para que esté listo a la hora de recibir nuestras chips.
- Continuamos preparando una fuente para horno, la forramos con papel vegetal para que no se nos peguen los calabacines.
- Pelamos o no el calabacín, la piel nos ayudará a darle consistencia, en ambos casos debemos lavar bien el ingrediente principal.
- Lo cortamos siguiendo nuestros gustos, en forma de palitos o de rodajas, siempre quedará perfecta esta delicia.
- Calentamos la leche, le añadimos el queso, un poco de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Conseguiremos crear la base de este calabacín crujiente.
- Untamos con esta mezcla el calabacín lo ponemos en la fuente para horno, debe quedar bien cubierto con ella.
- Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, conseguiremos darle el sabor crujiente que buscamos.
- Solo nos quedará probar el calabacín y disfrutarlo por todo lo alto. Esta verdura nunca habrá estado mejor, solo en deliciosas cremas o como complemento de carnes y pescados podremos deleitarnos con su sabor.
- Este aperitivo te ayudará a conocer un poco más las posibilidades del calabacín en una cocina sencilla y deliciosa.