Receta de Ceviche de lubina y langostinos
Si quieres disfrutar en casa de una exquisita receta de la cocina peruana, apunta los pasos de esta receta de ceviche de lubina y langostinos. Una delicia.
La receta que veremos a continuación es especial para los días de calor en los que apetece un plato fresco y ligero. El Ceviche de lubina y langostinos cumple con todos los elementos para transformarse en un plato estrella. Es fácil de hacer, no aporta cantidades significativas de calorías, es sabroso y a la vez original. Se prepara sobre todo en Perú y la región latinoamericana y siempre sorprende y gusta. Si lo cocinas en casa, verás que es un plato refrescante y original.
El Ceviche de lubina y langostinos, como todo ceviche, guarda su particularidad en que los alimentos se marinan en el zumo de cítricos, se condimentan y consumen fríos. Su versatilidad se basa en que pueden reemplazarse los pescados y mariscos utilizados y probar el que más se adapte a los gustos.
Ingredientes:
Cómo preparar Ceviche de lubina y langostinos:
- Limpiar los langostinos pelándolos y quitándoles la cabeza, la cáscara y los intestinos con la ayuda de un palillo. Trocearlos, salpimentarlos y llevarlos a un bol lo suficientemente grande. Reservar.
- Después limpiar la lubina quitándole la cabeza, las espinas y la piel. Cortarla en cubos pequeños y añadirla junto con los langostinos.
- Exprimir los limones, la naranja y las limas y rociar la lubina y los langostinos con el zumo.
- Cortar la cebolla en trozos pequeños y el tomate en cubos. Cortar el aguacate en finas láminas y el ají.
- Mezclar bien para que se integren e impregnen los sabores, tapar con papel film y llevar a la nevera durante veinte minutos para marinar.
- Pasado el tiempo, retirar de la nevera y espolvorear el ceviche con hojas de cilantro picadas y rociar con aceite de oliva. Si no apetece, se pueden reemplazar por perejil.
- Si apetece, se puede acompañar con frutas tropicales, añadiendo unos gajos de mango cortados finos. Queda muy delicioso y le aporta un sabor dulzón que contrasta perfectamente.
- Servir en copas separadas y disfrutar.
Este Ceviche de lubina y langostinos es especial para conocer alimentos tradicionales de otras latitudes y probarlos. Es un plato muy fácil de hacer, variado y muy rico. Se puede graduar el punto de picante y saborearlo como más apetezca. Anímate a preparar esta receta en casa, es ligera, fresca y nutritiva, además de completa nutricionalmente hablando.