Recetas de carne

Receta de Cazuela de cordero adobado

Receta de Receta de Cazuela de cordero adobado
Receta de Cazuela de cordero adobado
Comentar

La receta de cazuela de cordero adobado es muy sencilla de elaborar. Sorprende a tus invitados con este plato, aquí te damos los pasos.

La cazuela de cordero adobado es un plato muy jugoso y rico en proteínas.  Se cocina con verduras y se adoba con hierbas y especias, ingredientes que le dan un sabor espectacular al cordero. Aparte de estos productos se le agrega vino, un elemento sutil que completa la armonía de esta receta. La pieza perfecta para realizar este plato es la pierna de cordero. Una parte del animal que es muy versátil, ya que puede utilizarse en gran cantidad de recetas como guisos, asados, caldos y cocidos.

El cordero es una carne muy tierna que se utiliza comúnmente en la dieta mediterránea. El consumo de esta carne se ha hecho muy popular en las fechas importantes y, sobre todo en Navidad. La carne de cordero es muy tierna, ya que el animal se sacrifica en edad temprana, entre 6 y 12 meses. Contiene proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saturadas que no son dañinas para la salud.

Ingredientes:

  • 2 piernas de cordero (cortadas en trozos grandes)
  • 5 cebollas de buen tamaño
  • 2 hojas de laurel
  • ½ cucharada de pimentón en polvo
  • 1 taza de vino blanco
  • Para el adobo:

    • ¾ taza de aceite de oliva virgen extra
    • 5 ajos
    • 2 ramas de perejil
    • 1 cucharada de sal
    • ½ cucharadita de pimienta negra

    Cómo preparar cazuela de cordero adobado:

    1. Pelar los dientes de ajo.
    2. Lavar el perejil.
    3. Incorporar todos los ingredientes para hacer el adobo en un vaso de licuadora o batidora. Verter el aceite de oliva virgen extra, los ajos, el perejil, la pimienta y la sal. Licuar bien hasta integrar los ingredientes.
    4. Adobar los trozos de cordero con la mezcla del paso anterior.
    5. En una sartén capaz, cocinar el cordero a fuego alto, hasta que se dore un poco por todos sus lados.
    6. Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla en trozos.
    7. Cuando se dore el cordero, añadir el vino, la cebolla y las hojas de laurel. Tapar, bajar el fuego a lento y cocinar durante 2 horas.
    8. Al pasar las dos horas, comprobar si el cordero está blando. Si tiene mucho líquido, subir el fuego a medio, destapar y dejar que se evapore un poco más. La salsa debe quedar consistente y un poco aceitosa.Cazuela de cordero adobado
    9. Al estar tierno el cordero, agregar el pimentón y rectificar el punto de sal.

    Te lloverán los halagos cuando sirvas a la mesa este delicioso y nutritivo plato de cazuela de cordero adobado. Lo puedes acompañar con una guarnición de patatas al vapor.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias

    . . . . . . . . .