La AEMET avisa a Andalucía por lluvias fuertes en estas zonas: nivel amarillo a partir de hoy
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
Es oficial: la nieve llega a Madrid hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET

Andalucía se prepara para afrontar fuertes lluvias, la AEMET no duda en activar el nivel amarillo a partir de hoy. Este fenómeno puede convertirse en un giro radical que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener. Con la mirada puesta a unos cambios que serán los que nos afectarán de lleno, en estos días en los que el tiempo puede convertirse en un giro radical para el que quizás no acabarán siendo posible. Un giro radical que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante.
Un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podría llegar. Es hora de conseguir un cambio que puede convertirse en este plus de buenas sensaciones que tendremos por delante. Una situación del todo inesperada que puede convertirse en un plus de buenas sensaciones que hasta la fecha no sabíamos. Estaremos muy pendientes en estos días en los que cada detalle puede contar de una manera que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener en mente. Andalucía será una de las zonas más afectadas por este fenómeno.
Nivel amarillo a partir de hoy
Las alertas estarán activadas en estos días en los que cada detalle cuenta, de una forma que hasta la fecha no sabíamos que podríamos empezar a tener en consideración, con algunos cambios que pueden acabar siendo esenciales en estas próximas jornadas.
Es hora de saber ciertos detalles que hasta la fecha desconocíamos y pueden acabar siendo lo que nos afectará de lleno en estos días que el invierno será el que acabará imponiéndose. Este nivel de alerta puede acabar siendo el que nos afectará de lleno en estos días.
A partir de hoy podemos empezar a ver llegar una serie de cambios en el tiempo que pueden ser claves. En unas jornadas en las que cada detalle cuenta y lo hace de tal forma que deberemos empezar a pensar en algunos elementos que serán esenciales que tengamos en consideración.
Hay algunas partes del país que estarán en alerta, con una previsión del tiempo que irá cambiando por momentos y puede acabar siendo el que nos dará más de una sorpresa del todo inesperada. En estos días en los que el nivel amarillo acabará siendo un elemento esencial que tengamos en consideración.
Andalucía se pone en el punto de mira de la AEMET por lluvias fuertes
Las fuertes lluvias acabarán haciendo acto de presencia en unas jornadas en las que cada detalle cuenta de una manera que deberemos empezar a prepararnos para un giro radical que puede ser esencial de tener en estos días que tenemos por delante.
Tal y como nos explican los expertos de la AEMET: «Intervalos de cielos nubosos, acompañados de chubascos durante la primera mitad del día, más intensos y persistentes en el área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes y tormentosos; tendiendo a quedar cielos poco nubosos o despejados al final del día. Nubes bajas y brumas matinales en la vertiente atlántica. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ligero descenso en la vertiente mediterránea, en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Heladas débiles en las sierras, moderadas en las del interior oriental. Vientos entre flojos y moderados de componente norte».
Será el momento de prepararnos para estas alertas: «Chubascos localmente fuertes y tormentosos en el litoral gaditano durante la primera mitad del día».
Lo que nos está esperando en estos días en los que todo puede ser posible: «El aislamiento de una masa de aire frío sobre la Península y Baleares dejará cielos muy nubosos con precipitaciones en el norte y nordeste peninsular, Baleares, litoral mediterráneo, Andalucía y Alborán. Serán más fuertes y persistentes en la mitad nordeste, sin descartar acumulados significativos en Cataluña. También se esperan fuertes en menor medida en el área de El Estrecho. Se esperan en forma de nieve en los principales sistemas montañosos con cotas desde los 1400-1600m en Pirineos, donde se darán los mayores acumulados. En el resto, la cota se situará en torno a 700-1100m, y se esperan acumulados sólo de forma puntual, mientras que en general serán débiles, sin descartarse que se den en zonas llanas de la meseta norte. En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones que pueden ser moderadas y persistentes en el norte-nordeste de las islas montañosas. Se esperan algunas brumas y bancos de niebla en los sistemas montañosos, sobre todo del norte y oeste, y nieblas matinales en las zonas bajas de la meseta, valles atlánticos y Galicia. Temperaturas máximas en descenso en zonas puntuales de la meseta norte, bajo Ebro y el litoral sureste, mientras que en el resto predominarán los ascensos ligeros. Temperaturas mínimas ligero descenso en la mitad sur, Pirineos y Baleares, y en ascenso en puntos del Cantábrico. En Canarias, sin cambios. Heladas débiles en los sistemas montañosos peninsulares y en la meseta, moderadas en cumbres».