Recetas con chocolate

Receta de Castañas bañadas con chocolate

Castañas bañadas con chocolate
Receta de Castañas bañadas con chocolate

Las castañas bañadas con chocolate son una receta dulce ideal. Se preparan fácilmente en el microondas y estarán increíbles con una botella de champán y una buena compañía para disfrutarlas.

Las castañas bañadas con chocolate son un postre saludable fácil de preparar y delicioso. Las castañas son un fruto seco que nos aportará una buena cantidad de hidratos de carbono, ideal para recuperar la energía después de un día duro de trabajo. Se suelen degustar en otoño e invierno, aunque estarán disponibles todo el año en conserva o almíbar. Las vamos a fusionar con un sabor tradicional realmente maravilloso, el del chocolate negro más puro. Una combinación ganadora que se convertirá en un imprescindible de cualquier celebración, con una botella de champán el éxito estará garantizado. Toma nota de cómo cocinar unas castañas impresionantes.

Ingredientes:

  • 250 gr de castañas
  • 1 tableta de chocolate negro
  • Frutos secos para decorar
  • Cómo preparar unas castañas bañadas con chocolate

    1. Para esta receta cocinaremos las castañas en el microondas previamente. Debemos tener en cuenta, en primer lugar, la potencia del microondas, el tiempo de cocción variará ligeramente para conseguir un resultado perfecto. Tostamos las castañas a máxima potencia, si se dispone de un microondas de 1000 vatios solo necesitaremos 2 minutos, si por el contrario es uno de potencia inferior, 800 vatios, tardaremos un poco más, unos 2 minutos y 30 segundos.
    2. Antes de poner las castañas en el microondas les haremos un corte longitudinal o en forma de cruz. De no hacerlo al calentarse rápidamente podrían reventar y quedarnos sin este fruto seco tal delicioso.
    3. Ponemos las castañas a medida que les vamos haciendo los cortes en un recipiente apto para microondas.
    4. Encendemos el microondas a máxima potencia, dependiendo de las características de éste tardarán más o menos en estar listas. Solos nos quedará apagar el microondas, sacarlas y esperar a que se enfríen un poco para poder pelarlas.
    5. Con cuidado pelamos las castañas y las reservaremos. La fase final de esta receta consiste en bañarlas en una buena capa de chocolate.
    6. Colocaremos la tableta de chocolate en el microondas, lo mejor es utilizar un tipo de chocolate para cobertura que se funda mejor con las castañas.
    7. Cuando el chocolate esté listo, rebozaremos las castañas en él, deberán quedar bien cubiertas. Dejaremos que se sequen sobre una rejilla para que la cobertura sea lo más uniforme posible. Tal cual estarán deliciosas, pero con una buena cantidad de frutos secos pueden quedar aún mejor.
    8. Este postre estará perfecto en cualquier ocasión, simplemente lo serviremos directamente de la nevera para que el chocolate se conserve más duro. Si queremos regalaras como bombones las podemos colocar o servir en una caja, son una sorpresa perfecta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas