Recetas saludables

Receta de calabacines con tomate

Receta de calabacines con tomate
Calabacines con tomate

Esta receta de calabacines con tomate es una de las comidas o cenas rápidas más saludables que existen.

Esta receta de calabacines con tomate es una de las comidas o cenas rápidas más saludables que existen. Usaremos para cocinar un plato de restaurante una materia prima que atraviesa en estos días su mejor momento y además está muy bien de precio. Es época de encontrar los mejores calabacines a nuestra disposición, una verdura con mucha fibra saludable y deliciosa. Vamos a combinar este ingrediente principal con unos tomates frescos que quedarán impresionantes en una deliciosa salsa potenciada con un poco de cebolla. Si quieres cocinar un plato vegetariano fácil y delicioso, toma nota de cómo se preparan unos calabacines con tomate.

Ingredientes:

  • 4 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • ½ kg de tomates
  • 2 dientes de ajo
  • Harina
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar calabacines con tomate

    1. Esta receta de calabacines con tomate es muy sencilla de preparar. El primer paso será hacernos con todos los ingredientes adecuados para esta preparación, las verduras deben ser lo más frescas posibles.
    2. Vamos a lavar los calabacines, los pelaremos y cortaremos en trocitos para poder trabajar más cómodamente con ellos. Los ponemos en una sartén con un buen chorrito de aceite y empezamos a pocharlos, esta será la base de este delicioso plato.Receta de calabacines con tomate
    3. Cuando estén fritos los salpimentamos, los colocamos los calabacines sobre papel absorbente y después los disponemos en una fuente para horno.
    4. Retiramos un poco del aceite de los calabacines, en ese mismo vamos a freír los ajos pelados y cortados en láminas. Le añadiremos también a este fondo la cebolla pelada y troceada lo más finita posible.
    5. Dejamos que la cebolla y el ajo se pochen, salpimentaremos al gusto. Cuando estén casi listos le pondremos los tomates pelados y cortados en trocitos. Vamos a hacer una especie de salsa. Pondremos media cucharadita de azúcar y un poco más de sal.
    6. Esta salsa de tomate tardará unos 20 minutos en estar perfecta. Dejaremos que los tomates se cocinen poco a poco. Cuando estén listos pasaremos la salsa por la batidora y colaremos para que se eliminen las semillas y nos quede un acabado mucho más elegante.Receta de calabacines con tomate
    7. Ponemos la salsa de tomate por encima de los calabacines y coronamos con un poco de queso rallado al gusto. Gratinamos estos calabacines a 180º unos 15 minutos, hasta que el queso se haya fundido. Tendremos listo un plato vegetariano a base de verduras que encantará a toda la familia, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas