Receta de Caballa con guacamole
Si te gustan los platos de pescado originales y ricos en sabor, esta receta de caballa con guacamole será perfecta para tu mesa. Anota los pasos.
La caballa es un pescado azul de fácil acceso, cuyo origen abunda en el Atlántico y Mar Mediterráneo. Se diferencia de otros peces por su cuerpo delgado, color azul oscuro en el lomo y panza blanca. Es un alimento sabroso y económico que nos ofrece muchas formas de preparación. Su versatilidad permite cocinar guisos, fideos, conservas, pinchos, parrilladas y filetes al horno de forma fácil y rápida.
La caballa con guacamole es una de las formas más deliciosas y originales de preparar una versión mexicana de este plato mediterráneo, logrando una combinación de sabores increíbles. Este pescado rico en proteínas, vitaminas B y omega-3, siempre será buena elección para servir a la mesa de un domingo familiar. Además, es ideal para que los niños tomen pescado en casa.
Ingredientes:
Cómo preparar la caballa con guacamole
- Limpiar las caballas retirando la cabeza, las espinas y la cola. Lavar y cortar en forma de filete. Escurrir y reservar.
- Pelar la cebolla y 2 dientes de ajo. Cortar la cebolla en julianas.
- En una sartén caliente, verter un chorro de aceite de oliva. Sofreír los ajos y las cebollas hasta dorar levemente.
- Salpimentar los filetes de caballa e incorporar en la sartén con las ramas de romero.
- Cocinar durante 15 minutos por ambos lados, agregando un poco de agua para no secar.
- Paralelamente meter en la licuadora o trituradora la cebolla picada, 2 dientes de ajo machacados, el pimiento, el jalapeño (si se desea un toque picante) y el jugo de limón.
- Licuar unos segundos hasta obtener una mezcla pastosa. Reservar.
- Pelar y cortar los aguacates por la mitad. Aplastar los pedazos con un tenedor en un recipiente o mortero.
- Agregar la mezcla preparada al recipiente y remover homogéneamente para no dejar grumos. Agregar sal al gusto y reservar.
- Retirar los filetes de caballa y servir cubiertos con la salsa de guacamole. Este plato puede servirse en caliente o templado.
Colocar la salsa restante en un recipiente al lado del plato, es una excelente idea para que los comensales puedan disfrutar del delicioso sabor del guacamole con cualquier otro complemento de la mesa. Las patatas fritas y la ensalada mixta son buena elección para acompañar a este pescado que encantará a todos.