Recetas de pescado

Receta de Filetes de caballa en adobo

Pescado en adobo
Filetes de caballa en adobo

El adobo es una curiosa forma de conservación de alimentos, además de aportar sabor. Un ejemplo son estos filetes de caballa en adobo.

Pescado en adobo al microondas

Receta de chicharro en adobo

Bacalao adobado al horno

Si eres amante de la comida saludable y a la vez sabrosa, los filetes de caballa adobados son una excelente opción para ti. Esta receta es simple de preparar, pero los resultados obtenidos son un sabor maravilloso que te dejará satisfecho.

El  adobo de pescado ofrece numerosos beneficios para la salud. Esta mezcla de hierbas y especias no sólo es buena para añadir sabor a la comida, sino que también ayuda a mejorar la digestión y a reducir los niveles de colesterol. También contiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a proteger el cuerpo de los daños causados por los radicales libres.

Interesantes nutrientes

Por otra parte, el adobo de pescado también contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, como el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio, los cuales ayudan a mantener el cuerpo saludable. Esta receta es baja en grasas y calorías, lo que significa que puede ser una buena opción para las personas que tratan de mantener un peso saludable. Además, también es una buena fuente de proteínas, la cual es esencial para el crecimiento y mantenimiento de los músculos.  Pescado en adobo

Para finalizar, el adobo de pescado también es una excelente forma de añadir sabor a una comida. Puede ser usado para añadir sabor a todo, desde el pescado hasta los vegetales, y es el ingrediente perfecto para hacer una deliciosa cena. La mezcla de hierbas y especias también es muy fácil de preparar y puede ser usada para dar sabor a casi cualquier comida.

Ingredientes:

  • Filetes de caballa
  • Aceite de oliva
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo
  • Perejil
  • Cebolla
  • Vino blanco.
  • Preparación

    1. En un plato mezcla los ingredientes para el adobo: aceite de oliva, zumo de limón, sal, pimienta, ajo, perejil, cebolla y vino blanco.
    2. Después, coloca los filetes de caballa en un recipiente y vierte el adobo por encima.
    3. Utiliza tus manos para asegurarte de que los filetes estén bien cubiertos.
    4. Deja reposar los filetes durante unos 30 minutos, para que el adobo se impregne en la carne.
    5. Después, calienta una sartén a fuego medio-alto.
    6. Añade unas gotas de aceite de oliva y cuando esté caliente, coloca los filetes de caballa con el adobo.
    7. Cocina los filetes durante unos 6-7 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados y cocinados por dentro.
    8. Retira los filetes de la sartén y sírvelos inmediatamente.
    9. Puedes acompañarlos con una ensalada fresca o una guarnición de tu elección.

    Los filetes de caballa adobados son una excelente manera de disfrutar de un almuerzo o cena saludable y sabroso. Esta receta es fácil de preparar y además contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo. ¡Sorprende a tus familiares y amigos con esta receta deliciosa!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas