Recetas de postres

Receta de Brownie vegano de plátano, canela y batata

Brownie vegano de plátano, canela y batata
Receta de Brownie vegano de plátano, canela y batata

La receta de brownie vegano de plátano, canela y batata es muy fácil de elaborar. Aquí te dejamos el paso a paso para que disfrutes cocinando.

El brownie vegano de plátano, canela y batata es un postre muy saludable y bajo en calorías. Se trata de un plato especialmente pensado para personas que no consumen productos de origen animal y para los intolerantes a la lactosa. Esta receta ofrece una alternativa para estos comensales, quienes extrañan los postres de la infancia o comer lo que suele ofrecerse en reuniones y festividades. Según los seguidores de este tipo de alimentación, comer al estilo vegano proporciona increíbles beneficios a la salud, ya que reduce el sobrepeso. Así mismo, ayuda  a disminuir el consumo de grasa y de calorías.  Este brownie elaborado con ingredientes naturales, resulta un exquisito manjar para cualquier paladar.

El plátano, ingrediente de base de este brownie vegano, es una fruta que aporta increíbles beneficios para la salud. Regula los trastornos de ánimo, es rico en antioxidantes y mantiene la salud del sistema nervioso y muscular del organismo. Además, el plátano regula el tránsito intestinal, reduce la aparición de úlceras y previene los calambres.

Ingredientes:

  • 400 gr. de batata
  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 2 dátiles sin semillas
  • 2 cucharaditas de cacao desgrasado puro
  • ½ cucharada de polvo de hornear
  • Edulcorante sabor a vainilla al gusto
  • ¼ taza de leche de almendras
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • 5 nueces
  • Cómo preparar brownie vegano de plátano, canela y batata:

    1. Lavar y cortar la batata en trozos y colocarla en un recipiente apto para microondas. Programar el microondas a 5 minutos de cocción a máxima potencia o hasta que ablande la batata.
    2. Retirar y pelar la batata y colocarla en un vaso de batidora eléctrica.
    3. Pelar los plátanos e incorporarlos a la batidora.Brownie vegano de plátano, canela y batata
    4. Agregar los dátiles a la batidora y el cuarto de taza de leche de almendras. Triturar hasta obtener una masa homogénea.
    5. A continuación, añadir edulcorante al gusto a la batidora y las dos cucharaditas de cacao puro desgrasado. Agregar las dos cucharadas de canela molida y media cucharada de polvo de hornear. Batir durante 20 segundos hasta homogenizar la mezcla.
    6. Precalentar el horno a 180 grados.
    7. En un molde apto para horno, poner la cucharadita de aceite vegetal para engrasarlo en el fondo y en sus bordes.
    8. Seguidamente, colocar la mezcla de brownie en el molde.
    9. Triturar sutilmente las nueces e incorporarlas por encima de la mezcla de brownie.
    10. Hornear el brownie durante 25-30 minutos, hasta que, al pincharlo con un palillo, salga limpio.

    Disfruta con un con un postre espectacular. Este brownie vegano de plátano, canela y batata es exquisito para reuniones familiares o entre amigos. Con los ingredientes a la mano y el horno encendido, en poco tiempo tendrás un apetitoso postre. Anímate a cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas