Receta de brócoli con pan de ajo y queso de cabra


Este brócoli con pan de ajo y queso de cabra es uno de esos entrantes que sorprenden por su sabor y buen gusto.
Este brócoli con pan de ajo y queso de cabra es uno de esos entrantes que sorprenden por su sabor y buen gusto. Mezclar ingredientes intensos nos puede dar un resultado de los que difícilmente se olvidan. En este caso vamos a poner una verdura de lo más necesaria en un menú semanal el brócoli, de olor fuerte y sabor suave, nos dará la aportación que necesitamos de fibra. Lo mezclaremos con un pan de ajo casero y un exquisito queso de cabra. Con todos estos ingredientes el éxito está asegurado, atrévete a probarlo.
Ingredientes:
Cómo preparar brócoli con pan de ajo y queso de cabra
- Esta receta es fácil de cocinar y nos ofrece la posibilidad de crear un entrante elegante, delicioso y saludable. Empezaremos haciéndonos con todos los ingredientes a nuestra disposición, vamos a fundir la mantequilla para poder trabajar mejor con este elemento.
- Seguimos con el brócoli, vamos a limpiar bien esta verdura, la cortaremos en ramilletes del mismo tamaño, es importante que sean trozos pequeños para que se puedan cocinar más rápidamente.
- Preparamos un cazo con agua y sal. Cuando empiece a hervir ponemos el brócoli, dejaremos que se cocine poco a poco durante unos 10 minutos hasta que esté tierno.
- Escurrimos muy bien el brócoli, nos interesa que se quede seco para que no nos aporte agua de más a la receta.
- Con la base lista vamos a por el ajo. Pelaremos el ajo y lo cortaremos en trocitos pequeños. Nos interesa que se quede como una masa suave con la que poder trabajar y darle sabor el plato.
- Cortamos las 4 rebanadas de pan, podemos usar una baguette entera para cocinar esta receta. Ponemos por encima la mantequilla, la repartimos bien para que tenga todo el sabor de este ingrediente.
- Ponemos los ajos por encima, con un poco de sal. Tendremos el pan de ajo casi listo. Por encima de este pan de ajo, disponemos el brócoli.
- Horneamos a 180º durante unos 7 minutos. Si nos sobra brócoli podemos hacer una crema para acompañar este plato, lo trituramos muy finito con un poco de nata para cocinar.
- A la hora de servir pondremos por encima el queso de cabra cortado, servimos en caliente para disfrutar de estas increíbles tostadas con el brócoli de protagonista, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios