Recetas de postres

Receta de Bolitas de melón y yogur a la menta

Bolitas de melón y yogur a la menta
Receta de Bolitas de melón y yogur a la menta

Las bolitas de melón y yogur a la menta son una muestra de que existen postres ligeros y saludables. Aquí te dejamos el paso a paso.

Las bolitas de melón y yogur a la menta son un postre sano y sustancioso. Esta fruta tiene mucho tiempo entre nosotros y sería originaria de África y Asia. Mediante las invasiones y el comercio los romanos lo traerían a Europa Occidental. Precisamente es en España donde se localizan las plantaciones más grandes de esta fruta, siendo las más grandes y productivas las de Murcia. Existen manuales que enseñaban a la población romana a mantener este tipo de cultivo. Es hasta la Edad Media cuando los melones son conocidos en países como Italia y Francia. Desde ese entonces se sospechaba las propiedades digestivas de este producto natural. De hecho, existía un dicho que promovía su ingesta porque al saciarse con él las personas “se llenaban de luz”. En la actualidad, el municipio Torre Pacheco es el que registra mayor cantidad de plantaciones en toda Murcia.

Tanto el melón como el yogur tienen propiedades positivas para el tracto intestinal. Esta fruta es útil para desinflamar y refrescar el estómago, generando una buena sensación casi al instante. Los melones también tienen ciertas propiedades diuréticas y laxantes, por lo que se recomienda su consumo cuando esas funciones fisiológicas presentan complicaciones. Por su parte, el yogur en su presentación natural regula los problemas de acidez estomacal. Además, contribuye a la formación de bacterias positivas que facilitan la digestión y protegen a los intestinos. Pero ambos productos tienen otras ventajas para el organismo y a continuación te enseñaremos a mezclarlos… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 melón
  • 450 gramos de yogur
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 ramas de menta
  • Cómo preparar bolitas de melón y yogur a la menta:

    1. Retirar el tallo de la menta y cortar en pequeños pedazos.Bolitas de melón y yogur a la menta
    2. Mezclar en un bol el yogur y la miel hasta que quede una pasta homogénea.
    3. Refrigerar el bol con el yogur y la miel durante tres horas aproximadamente.
    4. Lavar el melón, picar y eliminar sus semillas con cuidado.
    5. Sacar bolitas de melón con ayuda de una cucharilla o un vaciador de frutas.
    6. Servir el melón en una copa o tazón.
    7. Sacar del refrigerador la salsa de yogur y colocarla encima de las bolitas de melón.
    8. Adornar el postre con unas hojas pequeñas de menta.

    Es bastante agradable mezclar esta receta con un poco de helado de mantecado o fresa. Se trata de una combinación bastante refrescante para cuando hace calor. Con esta receta, los niños en casa podrán aprovecharse de los nutrientes de la fruta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas