Recetas fáciles

Receta de Boerenkool holandés

Boerenkool holandés
Receta de Boerenkool holandés
Comentar

Si te apetece cocinar un plato de cocina internacional, sencillo pero rico en aromas y sabor, prueba este Boerenkool holandés. Aquí te contamos los pasos.

El boerenkool holandés es una de las especialidades de los Países Bajos. Básicamente, se trata de una mezcla de salchicha con el llamado stamppot. Este último es un complemento utilizado ampliamente en muchas comidas de Holanda. El stamppot o cazuela machacada es hecho a base de patatas y algunas verduras representativas del país. Cabe destacar que este complemento de carbohidratos tiene origen en el campesinado holandés. El Boerenkool suele ser servido como una propuesta de invierno durante las celebraciones navideñas. En la práctica, en muchas casas esta propuesta gastronómica suele servirse en año nuevo.

Desde el punto de vista nutricional, la col tiene una aportación biológica realmente positiva para el organismo humano. En cuanto a minerales y vitaminas, en este alimento encontramos Vitaminas K, A, C, calcio,  cobre y potasio. Su riqueza también es curativa, debido al alto contenido de antioxidantes efectivos contra el cáncer que contiene. Realmente todas estas propiedades se conservarán menos al cocinar, pero seguirá siendo saludable. A continuación, te mostramos como hacer este plato holandés de invierno infalible… ¡Presta mucha atención!

Ingredientes:

  • 500 gramos de col verde
  • 1 kilo de patatas
  • 25 gramos de mantequilla
  • 50 miligramos de leche
  • 1 salchicha ahumada
  • sal
  • Preparar Boerenkool holandés:

    1. Lavar la col, retirar las hojas de los tallos y cortarlas en juliana delgadas.
    2. Lavar y pelar las patatas. Picarlas cada unidad en cuatro pedazos
    3. Colocar en una cazuela con agua las patatas hasta que queden casi cubiertas.
    4. Añadir encima de las patatas todos los cortes de la col.
    5. Colocar la salchicha ahumada encima de los trozos de col. Tapar la cazuela y dejar hervir durante 20 minutos.
    6. Retirar la salchicha, escurrir y reservar en un plato o recipiente.
    7. Triturar manualmente las patatas y la col con la ayuda de un tenedor, hasta que queden como puré.
    8. Calentar la leche antes de mezclarla.
    9. Añadir la leche y la mantequilla a la mezcla de patatas y col. Mezclar todo para que quede homogéneo.Boerenkool holandés
    10. Rectificar la sal. Esta mezcla de patata y col es el famoso stamppot.
    11. Picar la salchicha en rodajas y servir con el stamppot.

    Este plato de invierno combina muy bien con salsa mostaza, muy popular en Holanda. A pesar de ser una propuesta sencilla, su contenido calórico es abundante, lo cual ayudará con el frío.

    El Boerenkool holandés es fácil de hacer, nutritivo y no defrauda a los comensales de todas las edades. No tienes que estar en Holanda para probarlo, así que busca los ingredientes y… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias