Recetas de postres

Receta de bizcocho de naranja al microondas listo en 5 minutos

Receta de bizcocho de naranja al microondas listo en 5 minutos
Bizcocho de naranja al microondas

Este bizcocho de naranja al microondas se prepara en solo 5 minutos. Se puede obtener un resultado de panadería en casa fácilmente.

Este bizcocho de naranja al microondas se prepara en solo 5 minutos. Se puede obtener un resultado de panadería en casa fácilmente y sin complicaciones. La clave de esta receta son unos ingredientes sencillos y una cocción rápida que nos ofrecerá el microondas. El bizcocho de naranja es un clásico, puede ser un desayuno ideal o una merienda de las que se tardan en olvidar. Despertarse con esta delicia cerca es un pequeño placer que podemos tener listo nada más levantarnos. Podemos dejarlo al microondas mientras nos duchamos, tendremos un bizcocho preparado para acompañar un café y empezar el día con alegría.

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche
  • 4 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 120 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de naranja
  • Cómo preparar un bizcocho de naranja al microondas

    1. Este bizcocho de naranja al microondas es uno de los más sencillos y deliciosos que existen. Solo necesitamos buscar estos ingredientes que seguro que estarán presentes en cualquier cocina.Receta de bizcocho de naranja al microondas listo en 5 minutos
    2. En un bol nos ponemos manos a la obra batiendo los huevos. Cuando los tengamos perfectamente integrados será el turno de añadir la mantequilla.
    3. En caso de no tener mantequilla, podemos poner la misma cantidad de aceite, nos interesa la grasa de este elemento que le dará al bizcocho la textura que necesita.
    4. Seguimos con la leche, puede ser entera o desnatada, incluso una bebida vegetal que le aporte el punto cremoso a nuestro bizcocho.
    5. Llega el turno de uno de los protagonistas de esta receta, la naranja. Lavamos bien esta fruta y rallamos su piel. Este elemento será el que le aporte color y sabor a este plato.
    6. Añadimos la ralladura de naranja a la mezcla sin dejar de batir hasta que esté bien integrada en esta masa líquida.
    7. A continuación, seguimos con los ingredientes sólidos. Tamizamos la harina en un bol y la incorporamos a nuestra masa.
    8. Repetimos la operación con la levadura. Nos interesa que nos quede un bizcocho con todo el sabor y la alegría de la naranja.Receta de bizcocho de naranja al microondas listo en 5 minutos
    9. Preparamos un molde para microondas. Vertemos la masa y colocamos en el microondas. Encendemos a máxima potencia durante unos 7 minutos.
    10. Dejamos que el bizcocho repose unos 5 minutos. Comprobamos si está cocinado por dentro. Retiramos del microondas y esperamos que se enfríe para desmoldarlo.
    11. Decoramos con un poco de mermelada de naranja o chocolate rallado. Tendremos listo un postre, desayuno o merienda delicioso con el mínimo esfuerzo posible. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas