Recetas de postres

Receta de bizcocho de miel y especias sin azúcar

Bizcocho de miel y especias
Receta de bizcocho de miel y especias sin azúcar

¿Te gusta preparar bizcochos en casa? Apunta los pasos de esta receta de bizcocho de miel y especias sin azúcar. Es toda una delicia que vale la pena probar.

El bizcocho de miel y especias sin azúcar es la opción perfecta para una tarde con amigos o familia. Es una receta muy sencilla de preparar que requiere pocos ingredientes para lograr un postre delicioso. Además, si se reserva muy bien puede durar varios días en buen estado. Al día siguiente, cuando los aromas son más profundos, tendrá un sabor más marcado.  Este bizcocho es una opción fácil para disfrutar una rica merienda en las tardes.

La miel es uno de los recursos naturales más utilizados. Posee numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Es una excelente fuente de antioxidantes que detienen la descomposición celular. También posee propiedades bactericidas y antiinflamatorias. Además, es un potente hidratante y un excelente aliado para aliviar la tos y el dolor de garganta.

Las especias no solo les dan el sabor a las comidas, también aportan energía y nos ayudan a estar saludables. Incluirlas con moderación estimula los jugos gástricos y favorece la digestión. Contienen un alto nivel de vitaminas A, C y E. Tienen propiedades antioxidantes que ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos. Además, son excelentes sustitutos de la sal.

Ingredientes:

  • 260 gramos de miel
  • 500 gramos de harina
  • 10 gramos de canela molida
  • 5 gramos de jengibre molido
  • 300 mililitros de leche vegetal
  • 1 pizca de anís estrellado
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 1 pizca de clavo molido
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Ralladura de naranja o limón
  • Cómo preparar bizcocho de miel y especias sin azúcar:

    1. Precalentamos el horno a 180 grados.
    2. En un recipiente grande revolvemos bien la harina, la sal, las especias y el bicarbonato de sodio. Dejamos un hueco en el centro.
    3. Luego añadimos la miel y la leche, revolvemos y agregamos la ralladura de naranja.
    4. Mezclamos hasta que obtengamos una masa homogénea sin grumos. Dejamos reposar durante unos 15 minutos para que los aromas penetren.
    5. Pasado ese tiempo preparamos un molde mediano para brownie y vertemos la mezcla. Con una espátula esparcimos y nivelamos la superficie.
    6. Dejamos hornear durante 30 minutos o hasta que se comience a dorar por fuera. Pinchamos el bizcocho con un palillo o cuchillo. Cuando salga limpio estará listo.
    7. Retiramos del horno, esperamos unos minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar encima de una rejilla.Bizcocho de miel y especias sin azúcar

     El bizcocho de miel y especias sin azúcar es una receta ideal para disfrutar con un rico café o té. Es un bizcocho más denso, por lo que es excelente para mojar en una bebida como café, chocolate, té, etc.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas