Recetas saludables

Receta de batido de frutos rojos con avena y semillas de chía

Receta de batido de frutos rojos con avena y semillas de chía
Batido de frutos rojos con arándanos y chia

Este batido de frutos rojos con avena y semillas de chía es una receta imprescindible para este verano.

Este batido de frutos rojos con avena y semillas de chía es una receta imprescindible para este verano. Este tipo de batidos son fáciles de preparar y de llevar, una tarde en la piscina o una reunión entre amigos puede ser la excusa perfecta para disfrutarlos. Usaremos unos frutos rojos al gusto, unos arándanos para darle alegría, fresas y cerezas. La avena le dará la consistencia adecuada que con las semillas de chía se cubrirá de gloría. Atrévete a probar un batido con todo lo necesario para triunfar, el resultado te enamorará al instante.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de arándanos
  • 9 fresas
  • 11 frambuesas
  • 2 o 3 cucharaditas de semillas de chía
  • 2 ciruelas rojas
  • 10 cerezas
  • 1 vaso leche de coco o arroz
  • 4 vasos leche
  • 4 cubitos de hielo
  • Cómo preparar un batido de frutos rojos con avena y semillas de chía

    1. Esta receta es un básico para el verano que podemos preparar fácilmente. Los frutos rojos pueden ser frescos o congelados. Si optamos por una versión de congelados no hará falta descongelarlos.Receta de batido de frutos rojos con avena y semillas de chía
    2. Ponemos los frutos rojos en el vaso de la batidora. En este caso, unos arándanos, fresas lavadas y cortaditas en trocitos, frambuesas, cerezas y ciruelas rojas peladas y cortada. Esta bomba de salud será la primera en triturarse.
    3. Conseguiremos una pasta o un puré que rebajamos con la leche de coco o de arroz. Las dos tienen un punto dulce que combinará a la perfección con el resto de los ingredientes.
    4. Le añadimos leche, más o menos un litro o 4 vasos. Podemos continuar con la leche vegetal o cambiar a una leche de vaca convencional.
    5. Trituramos para que se siga mezclando. Llegará el turno de la avena. Añadimos 3 cucharadas soperas y volvemos a mezclarlo.
    6. Podemos ponerle harina de avena en su lugar o un poco de harina de almendras, quedará igualmente bien.
    7. Incorporamos las semillas de chía que le darán una textura marcada y aportarán todas sus buenas propiedades a este batido sencillo y delicioso.
    8. Por último, añadimos 4 cubitos de hielo y trituramos. Este paso lo haremos al final para servir un batido lo más fresquito posible.Receta de batido de frutos rojos con avena y semillas de chía
    9. Servimos y decoramos con unas frutas frescas por encima y unas flores comestibles. Tendremos lista una bebida veraniega impresionante.
    10. Podemos modificar las frutas de este batido siguiendo nuestros gustos. No le añadimos azúcar o edulcorante, aunque puedes poner miel o sirope si te gusta dulce. Nos quedará una bebida muy fresca ideal para cualquier momento del día.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas