Receta de arroz con gambas y mayonesa de ajo
Este arroz con gambas y mayonesa de ajo se convertirá en uno de esos platos imprescindibles del verano.
Este arroz con gambas y mayonesa de ajo se convertirá en uno de esos platos imprescindibles del verano. Cuando queremos disfrutar de un plato lujoso para deleitar a toda la familia, nada mejor que un buen arroz. Lo vamos a acompañar de un básico de cualquier congelador, las gambas. Las podemos comprar frescas, pero siempre estarán perfectas congeladas y listas para cualquier ocasión. Combinaremos este fondo con una mayonesa de ajo que le dará una alegría inesperada. Toma nota de cómo preparar un plato fácil y delicioso, un arroz con gambas y mayonesa de ajo de restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz con gambas y mayonesa de ajo
- Este plato es una de esas recetas caseras que enamoran por su sencillez y resultado final. No se necesitan grandes elaboraciones para destacar, solo unos ingredientes básicos.
- Uno de los trucos que más se utiliza para que el arroz quede en su punto es dejarlo la noche antes en remojo.
- Escurrimos el arroz y nos ponemos manos a la obra con el sofrito. Pelamos la cebolla y la picamos muy finita.
- Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y empezamos a pochar la cebolla. Cuando esté dorada ponemos el arroz, sellamos el grano.
- A continuación, añadimos la salsa de tomate. Dejaremos que se fusionen estos tres ingredientes antes de la llegada del caldo de pescado.
- Ponemos el caldo y dejamos que este arroz se cocine durante unos 10 minutos. El tiempo que tardará en empezar a estar blandito.
- Le vamos a añadir las gambas. Si son congeladas es más fácil que se puedan pelar, antes de que se descongelen les quitaremos la piel sin problemas.
- Ponemos los guisantes y si nos gusta un poco de zanahoria. Dejamos que se cocinen estos ingredientes durante unos 10 minutos más.
- El punto del arroz marcará el resultado de esta receta. Rectificaremos de sal pimienta y apagamos el fuego.
- Para preparar la mayonesa de ajo. Pelamos el ajo y lo trituramos con mayonesa. Le añadimos un poco de mostaza.
- Mezclamos esta mayonesa con el arroz. Servimos con unas gambas peladas enteras y disfrutamos de un plato de arroz facilísimo y delicioso, solo nos quedará probarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios