Receta de gambas rebozadas crujientes al horno
Estas increíbles gambas rebozadas crujientes al horno son perfectas para crear un aperitivo de lujo en un tiempo récord.
Estas increíbles gambas rebozadas crujientes al horno son perfectas para crear un aperitivo de lujo en un tiempo récord. Podemos tener las gambas en el congelador o en la nevera sin saber qué hacer con ellas. Rebozarlas es una opción que hace que ganen seguidores, empezando por los niños que son grandes aliados de esa textura crujiente capaz de hacerles comer hasta una buena cantidad de marisco. Acompañadas de un poco de alioli, kétchup o mayonesa, una cerveza o un refresco, el éxito estará asegurado. Atrévete a crear un bocado delicioso y saludable, estas gambas rebozadas son puro vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar unas gambas rebozadas crujientes al horno
- Esta receta es muy fácil de preparar y nos ofrece uno de esos bocados que no se olvidan fácilmente, unas gambas crujientes y saludables.
- La materia prima es lo que marcará la diferencia. Debemos asegurarnos de tener en nuestras manos unas gambas de calidad.
- Frescas o congeladas, hay una gran variedad de gambas que se adaptan a todos los bolsillos. Tenerlas en el congelador es siempre un acierto.
- No dejamos que se descongelen, antes de que estén del todo descongeladas, las pelamos. Les quitamos la cabeza, las pelamos enteras menos la cola que será útil para rebozarlas con mayor facilidad.
- Las cabezas las podemos aprovechar para preparar un delicioso caldo, quedará de maravilla y será una forma de darles utilidad y no tirarlas.
- Salpimentamos las gambas y las maceramos con el zumo de medio limón y un poco de su piel rallada para darle sabor.
- Encendemos el horno a 180º. Uno de los secretos para que nos quede una receta de 10 es que el horno esté caliente a la hora de colocar las gambas.
- Batimos los dos huevos. Salpimentamos al gusto. Mezclamos la harina con el pan rallado. De esta manera crearemos un exterior mucho más consistente.
- Preparamos una fuente para horno la forramos con un poco de papel de horno para que no se nos peguen.
- Pasamos las gambas por el huevo y el rebozado, deben quedar bien cubiertas. Podemos hacer dos pasadas hasta que estén perfectas.
- Colocamos las gambas en la fuente para horno. Pintamos con un poco de aceite de oliva por encima.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta tener listas unas gambas crujientes y deliciosas ligeras. Atrévete a probarlas son una delicia muy fácil de preparar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios