Recetas de arroz

Receta de arroz al curry con guisantes al microondas

Receta de arroz al curry con guisantes al microondas
Arroz al curry con guisantes al microondas
Comentar

Este arroz al curry con guisantes al microondas es facilísimo de cocinar.

Este arroz al curry con guisantes al microondas es facilísimo de cocinar. El microondas es una herramienta indispensable en cualquier cocina con la que se conseguirán un resultado realmente sorprendente. Cocinar un arroz perfecto al microondas es posible, además de mantener la cocina impecable, nos ahorrará tiempo. Le daremos sabor a este arroz con unos guisantes que podemos tener siempre listos en el congelador o la despensa. Un poco de curry acabará de ser determinante, con ese toque oriental y buenas propiedades que posee el éxito estará asegurado. Pierde el miedo al arroz con esta receta al microondas.

Ingredientes:

  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos de agua
  • 1 lata de guisantes en conserva
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un arroz al curry con guisantes al microondas

    1. Esta receta es tan fácil de cocinar que podrás hacerla siempre que la necesites. El arroz es un básico de cualquier cocina que siempre quedará de maravilla. Lo completaremos con una combinación espectacular de sabores.
    2. Preparamos una fuente apta para microondas, es importante que tenga tapa para que se nos cocine mejor este arroz.Receta de arroz al curry con guisantes al microondas
    3. Con las herramientas necesarias, el secreto consiste en poner el doble de cantidad de agua que de arroz para conseguir un resultado perfecto.
    4. Ponemos un buen chorrito de aceite en la fuente apta para microondas. Sobre esta base colocamos el arroz. Puede ser de la variedad que más nos guste, si optamos por un integral añadimos más agua y tiempo, tardará un poco más en estar listo.
    5. Incorporamos los dos vasos de agua. Podemos darle un sabor extra si tenemos caldo en casa, pero con agua ya quedará perfecto gracias al resto de los ingredientes.
    6. Los guisantes pueden ser frescos, de lata o congelados. En este caso, tener unas latas preparadas en la cocina es algo imprescindible, nos puede ayudar a crear platos como éste.
    7. Escurrimos bien los guisantes y los ponemos con el arroz y el agua. Si fuesen frescos o congelados, simplemente los ponemos en la fuente sin más.Receta de arroz al curry con guisantes al microondas
    8. Llega el turno del curry, le añadimos la cantidad que queramos, con un par de cucharadas ya será suficiente para que tenga ese color y sabor característico.
    9. Tapamos la fuente y ponemos a máxima potencia durante unos 20 minutos. Depende del microondas puede estar listo antes o después. Dejamos que el arroz repose unos minutos.
    10. Servimos un arroz al curry hecho en un abrir y cerrar de ojos espectacular. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias