Recetas de arroz

Receta de Arroz con atún al curry

Arroz con atún al curry
Receta de Arroz con atún al curry

Esta receta de arroz con atún al curry es muy fácil. Los ingredientes son fáciles de conseguir, así que no hay excusas. Apunta sus pasos.

El arroz con atún al curry es un plato con un intenso aroma, que se prepara con atún en conserva acompañado de especias. El atún ideal para usar es el que viene en lomos, sólido, conservado en aceite. Este plato resulta perfecto cuando se tiene poco tiempo para preparar un almuerzo o cena sustanciosos. Es una receta rápida con excelentes resultados; se presenta en la mesa como un plato principal, muy completo, que equilibra los sabores de sus ingredientes. Además, genera sensación de saciedad gracias al arroz.

Las especias le dan sabor a este plato: cúrcuma, pimienta, jengibre, comino y clavo, entre otras. En el curry se esconden grandes secretos terapéuticos. Previene el alzhéimer, es fabuloso para la digestión, tiene efectos antioxidantes, tiene propiedades anticancerígenas y reduce la inflamación. Sumado a esto, el curry es muy utilizado por personas que quieren bajar de peso.

Ingredientes:

  • 3 tazas de arroz basmati
  • 4 tazas de agua
  • 2 latas de atún sólido en aceite (de 130 gr.)
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 5 cucharadas de tomate frito
  • 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de sal
  • Cómo preparar arroz con atún al curry: 

    1. Pelar las cebollas. Una de ellas, cortarla en trozos pequeños y la otra en tiras finas y alargadas. Reservar.
    2. Pelar y cortar en trozos pequeños el ajo. Reservar.
    3. En una cacerola, verter cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto, incorporar la cebolla cortada en trozos pequeños. Rehogar durante 90 segundos.
    4. Incorporar el arroz a la cacerola, remover y sellarlo durante 1 minuto.
    5. Verter el agua, una cucharada de sal y dejar cocinar a fuego alto durante 10 minutos, hasta cuando falte poco para secarse el agua.
    6. A continuación, bajar el fuego a bajo, tapar la cacerola y cocinar durante 5-6 minutos, hasta que ablande el arroz. Dejar enfriar.
    7. En una sartén, verter cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto. Rehogar la cebolla cortada en tiras y el ajo durante 90 segundos.Arroz con atún al curry
    8. Agregar el tomate frito, la mostaza, el curry, la pimienta negra, el atún y una pizca de sal. Remover y cocinar durante 5 minutos a fuego bajo.
    9. En una cacerola, estilo paellera, verter 2 cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Incorporar el arroz y rehogar durante 2 minutos, sin dejar de remover.
    10. Rectificar la sal del conjunto.
    11. Incorporar el sofrito de atún con curry sobre el arroz. Mezclar y servir caliente.

    Te encantará el sabor del arroz con atún al curry. Es un plato delicioso que podrás servir en una cena. No necesita guarnición, aunque siempre puedes acompañar con una ensalada verde.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas