Receta de alubias rojas con gambas y bacalao

¿Te gustan los platos de cuchara que combinan legumbres con pescado? Toma nota de estas alubias rojas con gambas y bacalao. Un plato sorprendente.
Las alubias rojas con gambas y bacalao es una elaboración que une sabores de mar y tierra de una manera exquisita. Este plato es especial para compartir durante el frio invierno, pues ayuda a entrar en calor. Lleva pocos ingredientes, bien aprovechados para que ofrezcan todo su sabor; la receta es un poco laboriosa, pues cada elemento se prepara por separado y luego se juntan. Sin embargo, vale la pena el tiempo invertido. Se puede tener el mismo éxito utilizando alubias de lata, bacalao y gambas congeladas, aunque lo ideal siempre son los productos frescos.
Este guiso de alubias rojas está lleno de sabor y nutrición. Las alubias rojas aportan un llamativo color al plato, también son fuente de zinc y hierro, esenciales para reforzar el sistema inmune y la calidad de los glóbulos rojos. Gracias a este alimento es posible controlar la anemia. Tiene fibra, antioxidantes y vitaminas del grupo B.
Ingredientes:
Cómo preparar alubias rojas con gambas y bacalao:
- Dejar las alubias en remojo desde la noche anterior. Escurrir y colocar en una olla, cubrir con abundante agua, agregar una cebolla partida por la mitad y la zanahoria cortada en trozos.
- Cocinar durante dos horas. Dejar enfriar.
- Mientras, hervir el bacalao durante tres o cuatro minutos. Escurrir y refrescar bajo el grifo para cortar la cocción. Reservar.
- Limpiar las gambas, quitando las cascaras y las cabezas.
- Calentar una sartén con un poco de aceite. Sofreír la otra cebolla picada. Agregar las cascaras y cocinar hasta que estén bien doradas.
- Añadir el brandy, subir el fuego y flambear hasta que se evapore el alcohol.
- Incorporar el tomate cortado en brunoise, una cucharada de albahaca picada, sal y pimienta al gusto. Cubrir con agua y cocinara fuego suave durante una hora.
- Transcurrido ese tiempo, pasar el caldo por un colador. Colocar el líquido resultante en una sartén y llevar a fuego medio para que reduzca durante 20 minutos.
- Aparte, dorar las gambas en una sartén con un poco de aceite.
- Agregar a la salsa las alubias, las gambas y el bacalao hervido.
- Cocer todo junto durante cinco minutos más y servir las alubias rojas con gambas y bacalao espolvoreadas con romero seco. Rectificar el punto de sal.
Cuida la alimentación de tu familia con este suculento plato de alubias rojas con gamas y bacalao. La receta requiere de toda tu atención, pero con el paso a paso de esta receta tienes el éxito asegurado.