Recetas de cuchara

Receta de sopa de bacalao con gambas

Receta de sopa de bacalao con gambas
Sopa de bacalao con gambas
Comentar

Esta sopa de bacalao con gambas es una auténtica delicia fácil de preparar. Con una base sencilla vamos a crear un plato de cuchara que conquistará a los paladares más exigentes.

Esta sopa de bacalao con gambas es una auténtica delicia fácil de preparar. Con una base sencilla vamos a crear un plato de cuchara que conquistará a los paladares más exigentes. El bacalao es uno de los pescados blancos más utilizados en nuestras cocinas, sin casi espinas, muchas proteínas y poca grasa, será una apuesta segura. Con unas gambas vamos a darle el toque lujoso que esta sopa necesitará. Si quieres probar la mejor sopa de pescado y marisco que existe, toma nota de cómo preparar una sopa de bacalao con gambas espectacular.

Ingredientes:

  • 2 l de caldo de pescado
  • 300 gr de gambas
  • 3 patatas
  • 400 gr de bacalao desmigado
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Coñac
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Cómo preparar una sopa de bacalao con gambas

    1. Para esta receta podemos usar productos congelados, las gambas congeladas tienen un precio menor y pueden ser de una calidad muy similar a las frescas. Por su parte, el bacalao desmigado nos proporcionará una buena fuente de alegrías si lo tenemos siempre listo para la acción en el congelador.Receta de sopa de bacalao con gambas
    2. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén y empezamos a freír las gambas previamente salpimentadas. Les añadimos un chorrito de coñac para flambearlas un poco, tendrán un sabor más marcado.
    3. Pelamos y picamos las cebollas. Las pocharemos en una sartén con un chorrito de aceite. Mientras se ponen tiernas vamos a pelar y cortar muy finitas las patatas. Las incorporamos a la sartén cuando las cebollas estén tiernas.
    4. Salpimentamos y añadimos el bacalao troceado. Cuando estos ingredientes estén un poco dorados le añadiremos el caldo de pescado.
    5. Pasados unos minutos vamos a triturar estos ingredientes para hacer esta sopa impresionante. Podemos dejar los trocitos, pero de esta manera tendremos una sopa mucho más elegante y fina. Colamos el resultado y volvemos a poner en el fuego.
    6. Podemos hacer esta sopa más o menos espesa, pero siempre tendrá una consistencia de lo más especial. Añadimos la sal y pimienta al gusto, dejamos que se cocine un poco más durante unos 10 minutos.Receta de sopa de bacalao con gambas
    7. Mientras preparamos las gambas, las tenemos fritas, pero las vamos a pelar. De esta manera la sopa será más fácil de comer, solo tendremos que servirnos de una cuchara para ir disfrutando de un plato repleto de sabor.
    8. Dejamos que las gambas se integren en la sopa los últimos 5 minutos de su cocción. Servimos con un poco de pan para decorar y completar una sopa que quedará perfecta, ideal para los amantes del pescado y marisco.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias