Receta de sopa de bacalao con gambas


Esta sopa de bacalao con gambas es una auténtica delicia fácil de preparar. Con una base sencilla vamos a crear un plato de cuchara que conquistará a los paladares más exigentes.
Esta sopa de bacalao con gambas es una auténtica delicia fácil de preparar. Con una base sencilla vamos a crear un plato de cuchara que conquistará a los paladares más exigentes. El bacalao es uno de los pescados blancos más utilizados en nuestras cocinas, sin casi espinas, muchas proteínas y poca grasa, será una apuesta segura. Con unas gambas vamos a darle el toque lujoso que esta sopa necesitará. Si quieres probar la mejor sopa de pescado y marisco que existe, toma nota de cómo preparar una sopa de bacalao con gambas espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de bacalao con gambas
- Para esta receta podemos usar productos congelados, las gambas congeladas tienen un precio menor y pueden ser de una calidad muy similar a las frescas. Por su parte, el bacalao desmigado nos proporcionará una buena fuente de alegrías si lo tenemos siempre listo para la acción en el congelador.
- Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén y empezamos a freír las gambas previamente salpimentadas. Les añadimos un chorrito de coñac para flambearlas un poco, tendrán un sabor más marcado.
- Pelamos y picamos las cebollas. Las pocharemos en una sartén con un chorrito de aceite. Mientras se ponen tiernas vamos a pelar y cortar muy finitas las patatas. Las incorporamos a la sartén cuando las cebollas estén tiernas.
- Salpimentamos y añadimos el bacalao troceado. Cuando estos ingredientes estén un poco dorados le añadiremos el caldo de pescado.
- Pasados unos minutos vamos a triturar estos ingredientes para hacer esta sopa impresionante. Podemos dejar los trocitos, pero de esta manera tendremos una sopa mucho más elegante y fina. Colamos el resultado y volvemos a poner en el fuego.
- Podemos hacer esta sopa más o menos espesa, pero siempre tendrá una consistencia de lo más especial. Añadimos la sal y pimienta al gusto, dejamos que se cocine un poco más durante unos 10 minutos.
- Mientras preparamos las gambas, las tenemos fritas, pero las vamos a pelar. De esta manera la sopa será más fácil de comer, solo tendremos que servirnos de una cuchara para ir disfrutando de un plato repleto de sabor.
- Dejamos que las gambas se integren en la sopa los últimos 5 minutos de su cocción. Servimos con un poco de pan para decorar y completar una sopa que quedará perfecta, ideal para los amantes del pescado y marisco.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios