Albóndigas de rape con deliciosa salsa rosa


Estas albóndigas de rape con salsa rosa son la excusa perfecta para comer pescado.
Las 5 mejores recetas de albóndigas de la abuela, tradicionales y deliciosas
Albóndigas con salsa de cebolla
Albóndigas berlinesas
Las albóndigas de rape con deliciosa salsa rosa es una receta de esas que destacan a primera vista, fácil de preparar y de lo más completa es la cena o comida rápida que estamos deseando cocinar. Un pescado blanco tan especial como el rape no puede faltar en ningún menú semanal, su delicada carne será la protagonista de unas albóndigas muy especiales. La salsa rosa cubrirá de gloria unas albóndigas que no podremos dejar de preparar. Un buen pan en casa y un vino nacional son los ideales para acompañar este plato de pescado, atrévete a probarlo.
Ingredientes:
Cómo preparar unas albóndigas de rape con salsa rosa
- Nos ponemos manos a la obra con las albóndigas. Usaremos unas colas de rape, son fáciles de limpiar. Si optamos por un producto congelado dejamos que se descongele para retirar los lomos y ponemos en el vaso de la batidora.
Rape - En la misma pescadería nos pueden limpiar el rape. Es importante no tirar las espinas, las podemos usar para crear un caldo de pescado maravilloso. Los lomos y la carne de este pescado los trituramos.
- Ponemos el rape en un bol. Pelamos y cortamos el ajo, lo podemos rallar con cuidado. Haremos lo mismo con la mitad de una cebolla. Incorporamos estos dos ingredientes para hacer las albóndigas.
- Añadimos un poco de perejil picado y un huevo entero a la mezcla. Remojamos el pan en la leche y lo ponemos también con el resto de los ingredientes. Amasamos bien y tendremos unas albóndigas de lo más especiales. Salpimentamos al gusto.
- Dejamos que repose la masa en la nevera. Podemos dejarla incluso toda la noche o congelarla así, al momento de hacer las albóndigas le daremos forma.
- Con las manos vamos haciendo porciones del mismo tamaño. Las pasamos por harina o pan rallado para que tengan la consistencia adecuada. Las vamos reservando a medida que estén listas.
Salsa rosa - Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Freímos las albóndigas a fuego lento, cuando estén doradas las vamos retirando del fuego, las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Las podemos comer en frio o en caliente, colocamos por encima la salsa rosa o un poco de mayonesa casera. Tendremos lista una tapa perfecta para disfrutarla en cualquier ocasión. Atrévete con esta maravilla fácil de preparar, tendrás unas albóndigas de pescado increíbles.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios