Recetas de pescado

Receta de albóndigas de rape con salsa rosa

Receta de albóndigas de rape con salsa rosa
Albóndigas de rape con salsa rosa
Comentar

Estas albóndigas de rape con salsa rosa son la excusa perfecta para comer pescado.

Estas albóndigas de rape con salsa rosa son la excusa perfecta para comer pescado. Una receta sencilla, podemos tener siempre en el congelador estas albóndigas listas para llegar a la mesa con un poco de tomate, salsa rosa, mayonesa o alioli. El rape es un pescado blanco con pocas espinas ideal para servir de base de albóndigas o croquetas. A los amantes del pescado les hará disfrutar al máximo y a los que les cuesta un poco, podrán comerlo sin darse cuenta. Si quieres acertar con una tapa original y deliciosa, toma nota de estas albóndigas.

Ingredientes:

  • 6 colas de rape
  • ½ cebolla
  • Harina
  • Leche
  • 1 rodaja de pan
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • 1 huevo
  • Salsa rosa, mayonesa o alioli
  • Cómo preparar unas albóndigas de rape con salsa rosa

    1. Nos ponemos manos a la obra con las albóndigas. Usaremos unas colas de rape, son fáciles de limpiar. Si optamos por un producto congelado dejamos que se descongele para retirar los lomos y ponemos en el vaso de la batidora.Receta de albóndigas de rape con salsa rosa
    2. En la misma pescadería nos pueden limpiar el rape. Es importante no tirar las espinas, las podemos usar para crear un caldo de pescado maravilloso. Los lomos y la carne de este pescado los trituramos.
    3. Ponemos el rape en un bol. Pelamos y cortamos el ajo, lo podemos rallar con cuidado. Haremos lo mismo con la mitad de una cebolla. Incorporamos estos dos ingredientes para hacer las albóndigas.
    4. Añadimos un poco de perejil picado y un huevo entero a la mezcla. Remojamos el pan en la leche y lo ponemos también con el resto de los ingredientes. Amasamos bien y tendremos unas albóndigas de lo más especiales. Salpimentamos al gusto.
    5. Dejamos que repose la masa en la nevera. Podemos dejarla incluso toda la noche o congelarla así, al momento de hacer las albóndigas le daremos forma.
    6. Con las manos vamos haciendo porciones del mismo tamaño. Las pasamos por harina o pan rallado para que tengan la consistencia adecuada. Las vamos reservando a medida que estén listas.Receta de albóndigas de rape con salsa rosa
    7. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Freímos las albóndigas a fuego lento, cuando estén doradas las vamos retirando del fuego, las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    8. Las podemos comer en frio o en caliente, colocamos por encima la salsa rosa o un poco de mayonesa casera. Tendremos lista una tapa perfecta para disfrutarla en cualquier ocasión. Atrévete con esta maravilla fácil de preparar, tendrás unas albóndigas de pescado increíbles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias