Quinoa con almendras y queso
Quinoa con almendras y queso un plato saludable lleno de energía con hidratos de bajo índice glucémico. Se puede tomar tanto frío en verano como caliente cuando llega el frío. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos quinoa con verduras. Hoy te contamos como preparar quinoa con almendras y queso feta.
La quinoa se lleva consumiendo milenios en países como Bolivia, Perú o Chile. No es exactamente un cereal sino una semilla. Tiene hidratos de carbono, proteínas, numerosos aminoácidos, vitaminas y minerales. Es un ‘superalimento’ pero de origen natural.
Durante generaciones la quinoa ha sido un alimento base para estos pueblos. Hallazgos arqueológicos de 5000 años antes de Cristo encontraron quinoa en tumbas. Cuando llegaron los españoles a América se sorprendieron del cultivo de la quinoa que se parecía al arroz o al mijo. La quinoa era para la civilización Inca en el siglo XIII ‘un alimento sagrado’, fuente de felicidad y alegría.
Quinoa con almendras y queso
Ingredientes para 4 personas
Preparación
La quinoa es muy versátil ya que además de que cunde mucho (triplica su tamaño una vez cocida) se cocina más rápido del arroz. Comenzamos cocinando la quinoa, te lo explico paso a paso pero verás que es fácil.
Lo primero es poner la quinoa sin cocer en un colador y pasarla por debajo del grifo. Esto lo hacemos por una razón. La quinoa está recubierta de una sustancia que hace que esté ligeramente amarga. Se llama saponinas, la selección natural ha dotado a la quinoa de este amargor para evitar que los pájaros se comieran las semillas. Si no las escurres bajo el chorro del agua al cocinarlas te resultarán amargas, es por esto que hacemos este paso previo a cocerlas.
Una ve las hemos escurrido ponemos agua a hervir. La proporción es 2 de líquido por 1 de quinoa. En este caso 400 ml de agua por 200 de quinoa. Cuando el agua hierva añadimos la quinoa. Se cocina en unos 15 minutos. Una vez se ha cocido la dejamos reposar.
A continuación en una sartén ponemos una cucharada de aceite y añadimos un ajo cortado, la cúrcuma y el orégano. Lo salteamos un minuto y añadimos la quinoa y las almendras cortadas.
Removemos. A continuación agregamos el zumo de limón y la cucharada de soja. Lo tenemos al fuego un par de minuto. Apagamos el fuego y añadimos el queso feta en trocitos. Servimos añadiendo un poco de perejil picado si lo prefieres caliente lo dejamos enfriar un rato y guardamos en la nevera.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de quinoa con almedras y queso, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario –recetas.