Postre sin remordimientos: mousse de chocolate con aguacate, deliciosa y saludable
Algunos ingredientes, como el caso del chocolate y el aguacate, combinan muy bien. Mira este mousse de chocolate con aguacate.
Receta de mousse de chocolate con agua
5 mejores recetas de mousse de chocolate de la abuela
Mousse de chocolate sin huevo
Esta receta de mousse de chocolate con aguacate puede parecer una extravagancia para aquellos que no conocen las virtudes del aguacate como ingrediente en helados, bebidas dulces y postres. Sin embargo, una vez que se prueba esta mousse se entenderá por qué hay tantas personas que consideran el aguacate como la verdadera fruta de los dioses. Lo que es mucho decir, considerando que su acompañante en este postre es el chocolate, otro ingrediente que desata pasiones y tiene cientos de millones de admiradores. Curiosamente y aunque suele asociarse con postres, el chocolate también participa en platos salados, sobre todo en la cocina mexicana.
La mousse es un postre de origen evidentemente francés, aunque en este caso sus dos ingredientes principales, el cacao y el aguacate, son frutos de plantas domesticadas en Mesoamérica, y que se dieron a conocer en Europa después de la llegada de los españoles a esta región del Nuevo Mundo, casi 30 años después del primer contacto entre europeos y americanos. Se han encontrado evidencias del uso del aguacate en sitios arqueológicos en México que tienen 10.000 años, y en Perú en yacimientos con 3.000 años de antigüedad; y aunque el cacao crecía de forma silvestre en el Amazonas ecuatoriano, se cree que hizo un viaje inverso al del aguacate, y su domesticación se produjo entre los olmecas, que le dieron el nombre y con el que hicieron una bebida llamada xocolatl.
Ingredientes:
Cómo preparar la mousse de chocolate con aguacate:
- Cortar en trozos el chocolate negro y colocar en un envase de microondas; derretir en lapsos breves, de 30 segundos, hasta que se derrita por completo, sin quemarse.
- Es importante elegir un buen chocolate negro, con un alto porcentaje de cacao.
- Dejar enfriar un poco.
- Cortar los aguacates por la mitad, retirar la piel y la semilla de cada fruto y dejar solo la pulpa.
- Poner en el vaso de la licuadora el aguacate, el cacao en polvo, la esencia de vainilla, la leche de almendras y una pizca de sal. Procesar.
- Agregar el chocolate derretido y volver a mezclar hasta obtener una crema homogénea. Agregar miel al gusto.
- Dejar en la nevera de 6 a 8 horas antes de servir, así toma cuerpo y el sabor del aguacate pierde intensidad.
Información nutricional: 1119 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara esta deliciosa mousse de chocolate con aguacate y deleita tus sentidos con este postre cremoso que no lleva huevo, leche de vaca ni azúcar, por lo que además es perfecto para quienes son intolerantes a la lactosa. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y en redes sociales.