Recetas de postres

Postre casero de yogur y lotus

Bizcocho de yogur
Postre casero de yogur
Comentar

Si te gusta la repostería casera, no dejes de preparar este postre casero de yogur y lotus. Aquí te dejamos el paso a paso, prepara los ingredientes.

Yogur sin yogurtera

Yogur casero de piña

Bizcocho de yogur con pepitas de chocolate

El postre casero de yogur y lotus que presentamos hoy es tan sencillo y fácil que no se cree. Las lotus son unas galletas tradicionales de los Países Bajos y suelen servirse en los bares de nuestro país para acompañar el café. Estas galletitas llevan poca levadura y no crecen mucho, por eso son delgaditas. Por otra parte, lo típico de estas galletas, además de su tamaño y grosor, es que son especiadas: llevan jengibre, canela, nuez moscada, clavo, cardamomo y pimienta blanca. Una delicia para el paladar.

La genialidad de esta receta es lo rápido que se elabora, porque se trata de un mug cake, es decir, de un pastel que se hace directamente en un tazón de café y se lleva al microondas, donde apenas se tardará de dos a tres minutos en cocerse. Si se compran las galletitas tipo lotus, el resto de los ingredientes suelen tenerse en la despensa de casa, por lo que este dulce se hará en un abrir y cerrar de ojos, y en menos de 10 minutos lo saborearemos.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 6 cucharadas de harina de trigo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de levadura
  • Tres galletas lotus
  • Cómo preparar un postre casero de yogur y lotus:

    1. Poner la mantequilla en el mug o molde para nuestro postre y fundir unos segundos en el microondas.
    2. Agregar el azúcar y el huevo, mezclar bien. La mantequilla y el azúcar tienen que formar una especie de crema, de un tono blanquecino.
    3. Incorporar la harina e integrar.
    4. Añadir la esencia de vainilla, la levadura y el yogur.
    5. Mezclar con un tenedor o varilla pequeña hasta obtener una masa homogénea.
    6. Trocear dos de las galletas y añadirlas.Galletas lotus
    7. Meter al microondas el mug y programar máxima potencia durante 1 minuto y 30 segundos (o hasta que esté listo el bizcocho).
    8. Adornar con la galleta restante.

    Haz este postre casero de yogur y lotus y asómbrate de lo rico, rápido y fácil que queda. El tiempo de cocción dependerá del microondas, pero no suele sobrepasar los dos minutos. De cualquier forma, puedes verificar y añadir 30 segundos más, a máxima potencia.

    Si tienes pequeños en casa, este dulce será muy interesante para ellos, porque además lo tendrás listo en un dos por tres, y solo bastarán unos pocos minutos para que se atempere y poderlo comer sin quemarse la boca. Los ingredientes que se indican son por cada mug, así que habrá que preparar cada uno por separado y meterlos en el microondas por tandas, si es el caso de que los mugs son muy grandes o el horno es más bien pequeño.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias