Polos de chocolate negro y moka

Polos chocolate negro y moka
Polos chocolate negro y moka 2

Polos de chocolate negro y moka, un capricho que disfrutarás. Lo puedes hacer tú misma y la preparación no requiere mucho tiempo. En otro artículo de CookAffinity hicimos helado de melocotón light. Hoy preparamos polos de chocolate negro y moka.

Breve historia de `los polos de helado’

La historia de los polos se remonta a comienzos del siglo XX. En Estados Unidos se llaman ‘icy pole’ popsicles. Están elaborados de agua o zumo de frutas congelado que se pone en un molde y se le añade un palo.

Polos de chocolate negro y moka

Frank Epperson su creador afirmó que siendo un niño cuando tenía 11 años en 1905 es cuando descubrió los ‘polos’. Ocurrió de forma fortuita. Dejó un vaso de refresco en polvo de estos que se diluía en agua en el porche de su casa durante una noche de invierno. Dentro del agua había un palito para remover el refresco. A la mañana siguiente su refresco se había convertido en ‘un polo’ de frutas. Esto sucedió en 1905.

Aquello no se le olvidó al joven Frank Epperson que años más tarde en 1923 creo los primeros polos en Oakland, California. Al principio su empresa se llamaba Epsicle. Un par de años más tarde vendió los derechos a una empresa de Nueva York, Joe Lowe Company.

Polos de chocolate negro y moka

Ingredientes para 6 polos

  • 2 tabletas de chocolate con leche negro Moka Nestlé Extrafino
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 30 g de harina de maíz
  • >
    polos chocolate negro y moka

    Preparación

    Poner en un cazuela con agua y dentro otro cazo, para deshacer el chocolate. La técnica del ‘baño María’.Esta técnica es adecuada para deshacer alimentos que tienen una textura delicada. Cuando tengamos desecho el chocolate añadimos la 150 ml de leche y la nata. Removemos y reservamos. Mezclamos la crea con la harina de maiz y la leche y agregamos el azúcar.

    Polos de chocolate negro y moka

    En otro recipiente disolvemos la harina de maíz con 120 ml de leche y añadimos el azúcar y lo ponemos a fuego flojo. Usa la batidora dentro del recipiente a velocidad media para baja para ir removiendo constantemente.

    sugar-1487238-1279x846

    Cuando el azúcar se haya disuelto, apagamos el fuego. Ahora solo tenemos que unir la preparación anterior con el chocolate, la nata y la leche que mezclamos al principio. Removemos para que todos los ingredientes se liguen bien.

    Polo moldes - Polos de chocolate negro y moka

    Poner la mezcla en moldes para polos. Dejar en el congelador unas 4 o 5 horas antes de comer.

    También te puede interesar

    Limones rellenos

    Limones rellenos

    Si te ha gustado el post de los polos de chocolate negro y moka, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://sweets.seriouseats.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas