Receta de Limones rellenos
Los limones rellenos son una exquisita opción para disfrutar cuando comienzan a subir las temperaturas. Apunta sus pasos y no dejes de probar.
Esta receta resulta un postre original, con una bonita presentación y muy fresco. Se trata de limones rellenos, una opción especial para servir en una celebración y sorprender a todos. Este postre resulta una alternativa ideal para las épocas de más calor. Cuando llegan las altas temperaturas, apetecen postres menos contundentes y más refrescantes. La receta que veremos a continuación es sencilla de preparar y resulta deliciosa. Su presentación la hace especial para servir en eventos especiales y encanta a grandes y chicos.
Si se elabora pensando en adultos, se puede incorporar un poco de lemoncello en reemplazo del anís. Realza el sabor y le otorga un toque sumamente especial. En temporada de naranjas, es posible hacer esta receta con ellas y queda realmente deliciosa.
Ingredientes:
Cómo preparar limones rellenos:
- Antes de comenzar, llevar la leche evaporada al congelador durante 15 minutos para que sea más fácil el batido.
- Luego, cortar los limones en la parte superior, reservándola para que hagan las veces de tapa. Cortar ligeramente la parte inferior para que se mantenga fácilmente en pie.
- Exprimir los limones manteniendo la apertura realizada y con la ayuda de una cucharita, retirar la pulpa.
- Mezclar la leche evaporada con el zumo de los limones y el anís y reservar.
- En otro bol, batir la leche evaporada con 3 cucharadas de azúcar, hasta que doble el volumen.
- Con movimientos envolventes, incorporar la leche evaporada a la mezcla de leche condensada hasta que queden bien integradas.
- Rellenar los limones con esta mezcla hasta llegar al ras. Ayudarse con una manga para que el trabajo sea más sencillo.
- Llevar al congelador durante unas horas para que la mezcla coja consistencia.
- Antes de servir, si ha sobrado algo de relleno, agregar encima de cada limón una cucharadita y colocarle la tapita reservada.
- Para presentar, decorar con unas frambuesas y unas hojas de menta.
- La idea es que sea una especie de helado, servido en el mismo limón.
Prueba hacer estos limones rellenos y verás el éxito que tienen. Prepara recetas de este tipo para la familia y amigos ya que son postres deliciosos y muy frescos que gustan mucho. Además de resultar un dulce sano y natural. ¡Anímate a preparar esta opción, ahora que la temperatura comienza a ascender! Te encantará.