Recetas de postres

Receta de Limones rellenos

limones rellenos
Receta de limones rellenos

Los limones rellenos son una exquisita opción para disfrutar cuando comienzan a subir las temperaturas. Apunta sus pasos y no dejes de probar.

Esta receta resulta un postre original, con una bonita presentación y muy fresco. Se trata de limones rellenos, una opción especial para servir en una celebración y sorprender a todos.  Este postre resulta una alternativa ideal para las épocas de más calor. Cuando llegan las altas temperaturas, apetecen postres menos contundentes y más refrescantes. La receta que veremos a continuación es sencilla de preparar y resulta deliciosa. Su presentación la hace especial para servir en eventos especiales y encanta a grandes y chicos.

Si se elabora pensando en adultos, se puede incorporar un poco de lemoncello en reemplazo del anís. Realza el sabor y le otorga un toque sumamente especial. En temporada de naranjas, es posible hacer esta receta con ellas y queda realmente deliciosa.

Ingredientes:

  • 4 limones
  • 400 ml de leche condensada
  • 250 ml de leche evaporada
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 chorrito de anís dulce
  • Hojas de menta fresca
  • Zumo de los limones
  • Frambuesas para decorar
  • Cómo preparar limones rellenos:

    1. Antes de comenzar, llevar la leche evaporada al congelador durante 15 minutos para que sea más fácil el batido.
    2. Luego, cortar los limones en la parte superior, reservándola para que hagan las veces de tapa. Cortar ligeramente la parte inferior para que se mantenga fácilmente en pie.limones rellenos
    3. Exprimir los limones manteniendo la apertura realizada y con la ayuda de una cucharita, retirar la pulpa.
    4. Mezclar la leche evaporada con el zumo de los limones y el anís y reservar.
    5. En otro bol, batir la leche evaporada con 3 cucharadas de azúcar, hasta que doble el volumen.
    6. Con movimientos envolventes, incorporar la leche evaporada a la mezcla de leche condensada hasta que queden bien integradas.
    7. Rellenar los limones con esta mezcla hasta llegar al ras. Ayudarse con una manga para que el trabajo sea más sencillo.
    8. Llevar al congelador durante unas horas para que la mezcla coja consistencia.
    9. Antes de servir, si ha sobrado algo de relleno, agregar encima de cada limón una cucharadita y colocarle la tapita reservada.
    10. Para presentar, decorar con unas frambuesas y unas hojas de menta.
    11. La idea es que sea una especie de helado, servido en el mismo limón.

    Prueba hacer estos limones rellenos y verás el éxito que tienen. Prepara recetas de este tipo para la familia y amigos ya que son postres deliciosos y muy frescos que gustan mucho. Además de resultar un dulce sano y natural. ¡Anímate a preparar esta opción, ahora que la temperatura comienza a ascender! Te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas