Pizza crujiente de coliflor con queso y rúcula fresca: sabor sin culpa en cada bocado
Si te gusta la cocina vegetariana, no dejes de probar esta receta de pizza crujiente de coliflor. Aquí te dejamos el paso a paso.
Receta de coliflor con crema
Pizza de seitán con queso vegano
Matambre vegano a la pizza
Esta pizza de coliflor con queso y rúcula es una alternativa sencilla y saludable a la pizza tradicional, sustituyendo la clásica masa de pizza para incorporar en su lugar un vegetal muy inesperado, pero que le proporciona un sabor irresistible y textura crujiente. Cada mordisco se disfruta más que el anterior, y mayor es la satisfacción cuando sabes que lo que comes está lleno de muchos nutrientes y libre de harina.
Esta preparación incorpora ingredientes frescos como la rúcula y los tomates cherry, junto a un delicioso queso derretido sobre una masa a base de coliflor crujiente que hará que todos quieran el secreto de la receta. Se trata de una pizza hecha en casa perfecta para una cena rápida y nutritiva. Disfruta de este exquisito plato bajo en calorías sin remordimientos.
Ingredientes:
Cómo preparar la pizza de coliflor con queso y rúcula fresca
- Precalentar el horno a 250 grados centígrados.
- Ahora, introducir la coliflor en un procesador de alimentos o rallar de forma manual hasta obtener una textura semejante al arroz. A continuación, colocar en un papel absorbente, dejar reposar unos minutos y exprimir para sacar el exceso de agua.
- Combinar la coliflor rallada con el queso y añadir el huevo, sal, orégano y pimienta al gusto y nuevamente mezclar muy bien.
- En una bandeja para horno previamente engrasada o con papel de cera, extender uniformemente la mezcla de coliflor y con ayuda de una espátula dar la característica forma circular.
- Llevar al horno durante 10 minutos o hasta que la masa está dorada.
- Una vez que la base de la pizza está lista, sacar del horno.
- Llegó el momento de añadir el queso mozzarella sobre la base de coliflor, seguido de los tomates cherry en trozos, aceitunas y el pimiento en tiras.
- Introducir al horno durante otros 10 minutos hasta lograr que el queso se funda por completo.
- Una vez fuera del horno, añadir la rúcula y un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre la pizza. ¡Llegó el momento de degustar!
Información nutricional: 952 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
En pocos pasos y con ingredientes muy fáciles de conseguir obtienes una pizza como de restaurante. Incluso puedes añadir diferentes toppings para hacerla aún más tentadora. ¡No esperes más! Haz esta sabrosa pizza saludable y crujiente de coliflor con queso y rúcula fresca. Pronto se convertirá en la favorita de todos en casa. Si te ha gustado la receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.