Recetas saludables

Receta de coliflor con crema

Receta de coliflor con crema
Coliflor con crema

Esta coliflor con crema es una de esas recetas sencillas, deliciosas y saludables muy fáciles de cocinar.

Esta coliflor con crema es una de esas recetas sencillas, deliciosas y saludables muy fáciles de cocinar. La base principal de este plato es una deliciosa coliflor. Esta verdura tiene muy buenas propiedades, aunque algunas veces no la cocinemos por miedo a ese olor peculiar que desprende. Con los ingredientes adecuados se convertirá en una protagonista delicada y sutil que gracias a una deliciosa crema a modo de bechamel con un poco más de sabor, cubrirá de gloria esta receta. Si quieres cocinar un plato de verdura con un sabor impresionante, toma nota de esta coliflor con crema, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 1 yema de huevo
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de harina
  • ½ l del caldo de la cocción de la coliflor
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar una coliflor con crema

    1. La coliflor es una verdura que tiene sus secretos, la podemos cocinar muy fácilmente y siempre quedará impresionante. Vamos a hacer más apetecible este ingrediente fundiéndola en un mar de cremosidad que la hará destacar.Receta de coliflor con crema
    2. El primer paso será lavar la coliflor y cortarla en trocitos del mismo tamaño. La vamos a cocinar con agua y medio vaso de leche, de esta manera no desprenderá un olor tan intenso. Añadimos la sal al gusto y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos, hasta que esté tierna.
    3. Cuando esté lista nos pondremos manos a la obra con la crema. En una sartén ponemos los 50 gramos de mantequilla. Cuando se haya fundido le añadiremos la harina. Dejaremos que la harina se tueste un poco o nos aportará un sabor crudo nada recomendable.
    4. En el momento en que tenemos la harina tostada vamos añadiendo un poco del caldo de la coliflor hasta que vaya cogiendo textura. Es importante no dejar de remover para que no se formen grumos.
    5. Dejamos que la crema se cocine durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo le añadiremos la yema del huevo sin dejar de remover, de esta manera tendremos lista la base principal de una crema repleta de sabor.Receta de coliflor con crema
    6. Ponemos la crema sobre la coliflor, podemos darle un último punto de cocción en el fuego. Le añadiremos algunos complementos, unas semillas y un chorrito de aceite picante.
    7. Serviremos esta crema con unos trocitos de pan y una buena ensalada, tendremos listo un plato completo repleto de buenas vibraciones, solo nos quedará probarla. Atrévete a comer una verdura de forma mucho más apetecible, te encantará el resultado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas