Recetas veganas

Matambre vegano a la pizza: un clásico de la cocina argentina

Seitán
Matambre vegano

Por si no lo has oído nombrar, el matambre es un plato típico argentino de carne. Aquí te traemos otra versión, el matambre vegano a la pizza.

Seitán casero con gluten de trigo

Estofado de seitán

Seitán encebollado agridulce

Argentina tiene una muy reconocida tradición ganadera y la carne vacuna marca fuerte presencia en los platos más típicos del país. Más allá del tradicional asado, otra de las ‘pasiones nacionales’ de los argentinos, cuando se trata de comer, es el matambre a la pizza. No obstante, el veganismo marca tendencia en todo el mundo, incluso en suele argentino, y estos grandes clásicos van ganando versiones libres de crueldad. Hoy, para la alegría de los veganos, compartimos una muy exquisita y fácil receta de matambre vegano a la pizza. ¡Sigue leyendo y sorpréndete!

Matambre vegano a la pizza: receta vegan inspirada en el clásico argentino

Para quienes no saben, el matambre es un corte de carne vacuno de un espesor más fino, como si fuera una ‘capa’, y una estructura ligeramente fibrosa. Entonces, a la hora de preparar un matambre vegano, intentaremos ‘imitar’ su formato y consistencia. En esta ocasión, optamos por el seitán que es bastante firme y combina muy bien con los sabores del queso vegano y los pimientos. Pero también podrías utilizar otros tipos de ‘carne vegetal’ libres de gluten.

Hechas estas recomendaciones, vamos a meternos de lleno con nuestra receta:

Ingredientes:

  • Seitán: 3 ‘bifes’ grandes
  • Tomate rallado o triturado: 1 + ½ taza
  • Mozzarella vegana: 200 g (aquí tienes la receta completa)
  • Pimiento asado: 6 tiras gruesas
  • Aceitunas verdes: 6 unid
  • Orégano seco: 1 cucharadita
  • Ajo en polvo: ½ cucharadita
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Cómo hacer matambre vegano a la pizza:

    1. Primero, condimentamos nuestros filetes de seitán con el ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Si te gusta, agrégale también una pizca de pimentón ahumado.
    2. En una plancha o sartén bien caliente, calentamos un poco de aceite de oliva y doramos ambas caras de nuestros bifes.
    3. Colocamos los bifes de seitán en una placa o bandeja para horno y los cubrimos con el tomate rallado o triturado y la mozzarella vegana.
    4. Llevamos a horno precalentado a 200ºC por unos minutos hasta que el queso se derrita.
    5. Retiramos los bifes del horno, agregamos las tiras del pimiento asado y horneamos durante dos minutos más.
    6. Damos un punto de sal.
    7. Servimos inmediatamente con las aceitunas verdes, un hilo de aceite de oliva, orégano seco y pimienta negra recién molida.Seitán

    Algunos ‘tips’ extras: puedes reemplazar la mozzarella por cualquier tipo de queso vegano que se derrita. También puedes adaptar el sabor de la cobertura de tu matambre vegano, al igual que haces con las pizzas, usando los ingredientes que más te gusten.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas