Mozzarella vegana
Es posible preparar mozzarella vegana que se funda con el calor al igual que el queso original y así disfrutar de ese sabor tan especial que este queso le da a las comidas. Para que la textura de la mozzarella quede perfecta y no tenga nada que envidiarle a la elaborada con leche de vaca, es preciso contar con los ingredientes adecuados. Esta receta tiene algunos secretos para que el resultado sea el adecuado.
Lo principal para lograr que el queso se derrita y haga esos hilos tan tentadores cuando servimos una porción de pizza, es contar con carragenato o carragenina. Esta sustancia es un espesante, al igual que el agar agar, con la diferencia de que puede volver a su estado semilíquido anterior con el calor.
La carragenina se consigue casi en todo el mundo, en tiendas especializadas o por Internet. Si se desea seguir una dieta completamente vegana es importante tener un poco siempre en nuestra despensa. Se utilizan porciones muy pequeñas, por lo que dura mucho tiempo guardado.
Otra cosa a tener en cuenta es el yogur de soja. Debe ser sin nada de azúcar. Le da al queso un sabor único y es indispensable para la receta. Si no se consigue, se puede usar vinagre de manzana; la leche de soja también debe ser natural. Puede reemplazarse por leche de cajú o anacardo. En cuanto a la fécula, tiene que usarse la de patata, mandioca o yuca, pues le da una textura ideal al queso.
Cada día crece el número de veganos en el mundo, así que ya no es problema conseguir ingredientes para preparar la mejor mozzarella vegana casera
Ingredientes:
Preparación de mozzarella vegana:
- Mezclar todos los ingredientes teniendo cuidado de que no se formen grumos.
- Colocar el batido en una olla y llevar a fuego medio sin dejar de remover con cuchara de madera hasta que hierva, aproximadamente 10 minutos.
- Engrasar un recipiente grande o molde.
- Echar el queso en el recipiente y dejar enfriar. Luego llevarlo al refrigerador durante dos horas.
- Listo para consumir. Dura 2 semanas en el frío y 3 meses congelada en fetas.
Así como se puede reemplazar otros tipos de quesos sin necesidad de utilizar ingredientes de origen animal, se puede obtener mozzarella vegana rica y de manera súper sencilla ¡No dejes de probarla!