Seitán encebollado agridulce

Seitán
Receta de Seitán

Esta receta de seitán encebollado agridulce es especialmente nutritiva y saludable. El seitán es un alimento preparado a base de gluten de trigo y su consumo aporta buena cantidad de beneficios para el organismo.

Para quienes quieren empezar el camino de una alimentación vegetariana/vegana, el seitán es ideal. Su constitución lo transforma en sustituto de las carnes gracias a las proteínas de origen vegetal que tiene.

Cocinar un plato de seitán encebollado agridulce resulta tentador, no sólo por sus beneficios sino por lo sabroso y práctico. Este plato puede ir acompañado de puré, arroz o diverso tipo de verduras y siempre resulta un éxito.

Seitán encebollado agridulce

Ingredientes:

  • 300 gr. de seitán
  • 2 cebollas medianas cortadas en tiras
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de sirope de agave o un buen caramelo líquido
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Ralladura de jengibre: cantidad necesaria
  • Medio vaso de caldo de verduras
  • Cómo preparar seitán encebollado agridulce:

    1. En primer lugar, cortar el seitán en láminas o bastones del grosor preferido.
    2. A continuación, colocar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar el seitán de un lado y del otro. Retirar y reservar.
    3. Después lavar y cortar la cebolla en tiras. En la misma sartén donde se doró el seitán, añadir un chorrito de aceite de oliva y sofreír la cebolla hasta que transparente.
    4. Una vez que la cebolla esté pochada, añadir el seitán, la salsa de soja, el sirope de agave o caramelo y el jengibre. Si es fresco, agregar una cucharadita de ralladura de jengibre o la cantidad que se prefiera.
    5. Dejar que se cocinen e integren los ingredientes durante tres minutos.
    6. Luego añadir el caldo de verduras y, una vez que rompa el hervor, bajar el fuego y dejarlo unos minutos más hasta que el líquido se evapore.
    7. Dar el punto ideal de sal y pimienta.
    8. Una vez que se hayan integrado los sabores, es el momento de apagar el fuego y servir.
    9. Presentar el plato bien caliente y acompañar con arroz, puré de patatas o vegetales variados.

    Así de sencillo resulta elaborar un plato diferente, nutritivo y muy rico. Si lo incorporas en tu recetario personal seguramente te sorprenderá.

    Es una buena alternativa para incorporar otro tipo de alimentos y disminuir un poco el consumo de carne. Si estás buscando recetas que mejoren la salud, el seitán encebollado agridulce es la opción ideal.

    Anímate a imaginar nuevos platos, a cocinar otros alimentos y diversifica tu menú familiar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas