Pimientos rellenos de gambas

pimientos rellenos de gambas
Receta de Pimientos rellenos de gambas fácil de preparar

La receta de pimientos rellenos de gambas nos permitirá crear un entrante sano y delicioso. Es perfecto para iniciarnos en esas recetas un poco más elaboradas, salirnos de las típicas gambas a la plancha y hacer algo más nutritivo. La combinación de pimientos con gambas es un clásico que nos permite tener todos los nutrientes de ambos ingredientes en un solo plato. Toma nota de esta receta de pimientos rellenos de gambas te encantará.

Propiedades de los pimientos

Los pimientos rojos son ricos en licopeno. Es uno de los elementos con mayor cantidad de antioxidantes que existe. Varios estudios asocian el consumo de licopeno a la prevención del cáncer de próstata.

Aportan una gran cantidad de vitamina C, ideal para aquellas personas que pueden tener tendencia a la anemia. Los pimientos favorecen la absorción de hierro en los alimentos, facilitando la incorporación de este elemento a nuestro cuerpo.

Además, se ha comprobado que reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro, evitando de esta manera los déficits de memoria. Es perfecto para aquellas personas que sufren ciertos problemas relacionados con esta dolencia.

Receta de pimientos rellenos de gambas

Ingredientes:

  • 2 latas de pimientos
  • 1 cebolla
  • 500 gr de gambas
  • 300 gr de setas
  • 1 cucharada de harina
  • ½ vaso de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado
  • Cómo preparar unos pimientos rellenos de gambas:

    1. Empezamos el plato pelando las gambas. Aprovecharemos las cabezas para hacer un caldo. El resto lo reservaremos para hacer el relleno perfecto.pimientos rellenos de gambas
    2. A continuación, empezaremos a preparar el relleno de los pimientos. En una sartén pondremos un chorrito de aceite y la cebolla picada. La rehogaremos muy bien hasta conseguir que se dore.
    3. Es momento de agregar las setas picadas que nos aportaran un poco de agua al guiso y las gambas peladas. Pondremos todo junto y esperaremos unos 10 minutos aproximadamente hasta que haya reducido la cantidad de agua.
    4. Es momento de incorporar la harina para que todo quede más compacto. El relleno de los pimientos debe ser todo lo solido posible. Pondremos el vaso de leche que creará un efecto bechamel, muy sabroso y nutritivo. Salpimentaremos para que quede bien de sabor.
    5. Mezclaremos todo bien unos cinco minutos esperando que la harina quede del todo cocinada y los sabores asentados.
    6. Con esta mezcla rellenaremos los pimientos y los iremos colocando en una fuente de horno. Pondremos un poco de queso rallado por encima y gratinaremos al horno. Quedará un plato delicioso y tendremos una receta saludable de pimientos con gambas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas