Pepitos de crema
Esta es una receta dulce como pocas, tradicional y deliciosa. Se trata de los pepitos de crema, para chuparse los dedos y comer uno tras otro. Se trata de un postre extendido en toda la geografía española, con algunas variaciones de un sitio a otro. En realidad, es un panecillo esponjoso horneado o frito, y relleno de crema pastelera o crema de chocolate.
Los pepitos de crema cambian su nombre dependiendo del lugar y del tipo de masa utilizada. No obstante, cada versión es de verdad exquisita: ya sean los susos de Albacete, los xuxos catalanes o las pachangas canarias.
Pueden elaborarse con panecillos para hot-dog previamente fritos. A continuación se muestra paso a paso la manera de preparar la masa tradicional.
Ingredientes:
Para la crema pastelera:
- 1 huevo
- 20 gr. de maicena
- 50 gr. de azúcar
- 30 gr. de mantequilla
- 250 ml. de leche
- Esencia de vainilla
Cómo preparar pepitos de crema:
- En una olla calentar durante cinco minutos la leche con la piel de naranja para aromatizarla. Retirar y quitar la piel.
- Luego, en un bol mezclar las harinas previamente tamizadas, la mantequilla pomada, la leche templada, la levadura disuelta, el azúcar, el huevo y una pizca de sal.
- Debe formarse poco a poco una masa homogénea y lisa. Amasar durante 10 minutos y tapar con un film transparente. Dejar reposar 1 hora.
- En una superficie lisa armar bollitos de unos 60 gr. cada uno y darle forma alargada típica de los de pepitos. Dejar reposar otros 30 minutos.
- Para freír la masa, calentar aceite en una olla honda y echar cada bollito hasta que se dore de forma uniforme. Dejar reposar sobre un papel absorbente y rebozar con azúcar.
- Para la crema pastelera, en un vaso de batidora colocar el huevo, la leche, la maicena, la mantequilla, la vainilla y el azúcar. Batir y llevar al microondas a máxima potencia durante 3 minutos.
- Tener la precaución de sacar el recipiente y moverlo cada 30 segundos.
- Por último, tomar cada uno de los panecillos, cortarlos longitudinalmente y rellenarlos de crema con ayuda de una manga.
- Para una presentación más atractiva, se puede dar un toque de azúcar glas al final o cobertura de chocolate.
¿Te animas a probar estos pepitos de crema? Son una excelente opción para encantar a todos. Prueba hacerlos, son fáciles, deliciosos y sumamente suaves y esponjosos.